¿Lutoral o Lutoral-E?

La verdad tengo bastantes preguntas, exponiendo mi situación a continuación, espero se resuelvan algunas de mis dudas, de antemano gracias.
Desde hace algunos años he sido irregular en mi periodo menstrual, pero la verdad no me preocupé mucho por ello debido a que muchas personas suelen atribuir esta irregularidad como algo "natural" o normal" y que tal vez con el tiempo cambie, hecho erróneo al menos en mi caso, pues resulta que los últimos meses esta situación se agravo, tenía periodos bastantes largos, de más de 10 días, e incluso mi periodo ha llegado a retrasarse por más de 2 meses.
Hace 2 meses tuve síntomas pre-menstruales demasiado fuertes, dolores insoportables y algunos otros como inflamación abdominal, acudí al médico y por medio de un ultrasonido detectó "miomas", y estoy en duda, porqué dijo que eran 3 miomas y un quiste, dijo que no era nada grave ni nada que debiera preocuparme, que con tratamiento desaparecerían, y solo en un caso extremo sería necesaria la cirugía, me recomendó un tratamiento de 3 meses con LUTORAL-E, el cuál tendría que iniciar 4 días después del inicio de mi periodo, pero desafortunadamente aún no llega, osea, no me ha bajado hace 2 meses y estoy preocupada, pues acudí de nuevo al médico hace 1 semana y nuevamente me hizo un ultrasonido y ahora me dijo solo que tenía 1 mioma, osea, ¿desaparecieorn los otros 2 de la nada?, o ¿El médico no observó bien?, no sé pero la verdad esto me inquieta.
Dijo que esto se debía a un "desequilibrio hormonal", y que lo único que teníamos que hacer era regularizar mi periodo, entonces me receto METRIGEN FUERTE.
Aún no me he inyectado Metrigen porque he escuchado que es una inyección muy fuerte y la verdad tengo un poco de temor, pues tengo 22 años, y me he informado leyendo he visto que eso de los miomas es más común después de los 35 años, así que no sé que tan contadictorios sean estos mediamentos, la verdad tengo muchísimos deseos de tener bebés algún día y tengo entendido que el Lutoral y Lutoral-E son fármacos que semejan a las hormonas femeninas y se toman de manera especifica para imitar el ciclo natural, pero mi duda es cuál es la diferencia, ese rollo de los estrógenos y progesterona que no termino de entender, según sé se necesita de un equilibrio de ambas hormonas para la concepción o algo así, quiero saber que me pasa, si esta bien el mediacmento que me recetaron, o si es mejor para mi el Lutoral-E ya que quiero embarazarme, pues algunas personas me han dicho que eso de los miomas complica demasiado el embarazo, que lo recomendable es la cirugía y que tendré que estar en tratamiento para poder embarazarme, que en caso de lograrse, aún después de desaparecidos los miomas, el embarazo puede ser de alto riesgo o posiblemente no lluegue a concluirse. ¿Qué hay de cierto en ello?, ¿Podré tener bebés?.

1 respuesta

Respuesta
Una de cada 5 mujeres puede tener miomas en sus años de fertilidad (el tiempo después de comenzar la menstruación por primera vez y antes de la menopausia).
Se desconoce la causa de los miomas en el útero. Sin embargo, el crecimiento de los miomas uterinos parece depender de la hormona estrógeno. En tanto una mujer con miomas esté menstruando, éstos probablemente seguirán creciendo, por lo general de manera lenta. Aunque es posible que sólo se desarrolle un mioma uterino, generalmente hay más de uno.
Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma, otras mujeres no tienen ningún síntoma y es posible que no necesiten tratamiento, otras son tratadas con anticonceptivos para controlar los períodos menstruales abundantes. Durante un embarazo, los miomas existentes pueden crecer debido al incremento del flujo sanguíneo y de los niveles de estrógeno, pero generalmente vuelven a su tamaño original después del nacimiento del bebé. Son tumores no cancerosos que se adhieren o se desarrollan dentro de la pared del útero. Por regla general, los miomas uterinos no interfieren con la fertilidad; sin embargo, en algunas ocasiones, un tumor obstruye las trompas de Falopio e impide que los espermatozoides alcancen y fertilicen el óvulo. En algunos casos, estos miomas pueden impedir que el óvulo fertilizado se implante en el revestimiento uterino, pero con un tratamiento apropiado se puede restituir la fertilidad.
La mayoría de las mujeres pueden llevar el embarazo a término, pero en algunas se presentan partos prematuros debido a que no hay espacio suficiente en el útero.
Habla con tu ginecólogo y confía en su tratamiento, hazle saber tu deseo de ser madre y que te asesore sobre como debes actuar.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esto, gracias por la respuesta me tranquiliza.
Bueno continuaré el tratamiento entonces a ver que pasa.
Saludos :D