Dudas sobre el embarazo y el cambio de frecuencia en el periodo menstrual

Luz muchas gracias por el consejo que me diste hable con mi pareja y hemos aclarado las cosas, unicamente que me surgieron nuevas dudas, me comento el que si se vino dentro de mi el día 24 y que me equivoque y fue el 27 de marzo, ¿mi periodo fue el día 12 la pregunta es cambia eso la probabilidad de embarazo? Por otro lado ya deje de preocuparme pues hemos decidido que si no estoy embarazada como quiera formalizaremos ya nuestra relación, otra cosa que me sucede es que siempre a una semana de mi periodo los pechos me crecen y me pesan cosa que no me ha pasado cuando estoy a una semana, pero si me dan mucha picazón los pezones al grado de no tolerar el sostén, ademas cuando faltan entre 10 y 12 días para mi periodo me sale un como tipo moco blanquecino cosa que tampoco me ha sucedió. Espero me puedas ayudar con estas dudas lo que más me preocupa es lo de los pezones porque también me han salido unas pequeñas bolitas alrededor del pezón esto me preocupa y si no tiene nada que ver con poder estar embarazada entonces consultar un ginecólogo que me diga que son esas bolitas

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver tu ciclo era de 30 días, bueno si te ha bajado el día 12 entonces:
Semana fertilidad: 23 de Marzo hasta el 1 de Abril, ahí es tu fertilidad.
Sobre la probabilidad de embarazo, la cosa un poco más, son menos posibilidades de embarazo, ya que no estabas fértil y los espermatozoides duran de 48 horas hasta 72 horas vivos en la vagina, y tu óvulo no estaba suficientemente maduro como para fecundar, pero eso sí, hay posibilidades aunque son ya menores, y para el 14 de Abril, si no hay regla, debes de hacerte la prueba de embarazo, la de sangre y/u orina.
Mira, respeto a esos flujos que no te salen, puede ser por dos cosas, o que has estado en tensión, y tus hormonas se han revolucionado, o bien que estás embarazada, mira a mí eso me pasa, hay ciclos menstruales que se me prepara con ese flujito que tú dices, y otros, sobretodo cuando estoy en tensión, no, así que por eso no te guíes, hasta que pases por la prueba de embarazo, ahora estate muy tranquila, ya está hecho, y encima habéis arreglado el asunto con tu pareja, cosa que me alegro muchísimo, puesto por tu felicidad, y encima no me has decepcionado, cuando he puesto un voto de confianza en vosotros dos, porque sabía yo que era de tensión.
Lo de las bolitas puede ser que estés embarazada, o tengas hiperprolactina, eso es un aumento de hormona de la prolactina que se suele subir, aunque no estés embarazada, lo que te recomiendo que si el 14 Abril la prueba de embarazo ha resultado negativa, que te vayas al ginecólogo, y le dices que te someta a una prueba hormonal, sobretodo la prolactina, para ver los niveles que tienes, y cuando tienes subido, si lo tienes poco, tranquila, se te irá solo, puesto que eso yo misma lo he tenido, tuve una pequeña hiperprolactina, pero no me hizo falta ningún medicamento. Esas bolitas se llaman también galactorrea, que es por el aumento de la prolactina, pero no te preocupes, estás muy obsesionada con el embarazo, y también eso puede provocarte todos estos síntomas que tienes en estos momentos, espero que intentes hacerme caso, ya sé que es muy difícil, puesto que los nervios traiciona muchísimo, y la mente es el músculo más poderoso de todo cuerpo humano, y que te tranqulices y te desconectes de lo que ha pasado aquel 21 de Marzo, y cuando llegue el día de la prueba de embarazo, entonces ya se sabrá si es POSITIVO O NEGATIVO.
Bueno.
Muchas gracias lo de las bolitas me preocupo porque yo no me di cuenta sino mi pareja fue el que me dijo que porque tenia esas bolitas alrededor del pezón y fue cuando yo lo note y la verdad si me preocupo no tanto porque fuera embarazo sino porque me dio miedo que pudiera ser cáncer o cualquier otra cosa diferente te agradezco mucho y pues la verdad ya lo de estar embarazada no me preocupa solamente me toca esperar y pues ya lo he pensado bien y si me gustaría ser mama pero por el momento es algo que si es positivo bueno y si no pues también, lo único que ahorita me llamo un poco la atención fue que el me dijo que desde ayer se siente mareado y con ascos cosa que a mi no me ha sucedido, ¿eso es posible? Yo no le había mencionado nada de que los días en que eyaculo eran los posibles fértiles
El cáncer de mama se percibe si se tiene bultos en las mamas, y eso se debe de hacer una vez pasado la menstruación, pero si te sale las bolitas esas, es prolactina, pero de todas ya te digo el día 14 estés o no lo estés, al ginecólogo.
Yo creo que lo que le ha pasado, es por la tensión que habéis llevado estos días, es normal que se suela marear, ahora si se ve que persiste esos mareos durante un día más, que se vaya al médico, puede ser que tenga algo de anemia, o bien tenga algún problema de oídos etc..., pero yo achaco que por los nervios está así, porque embarazado seguro que no lo está, (es broma, je je), pero bueno ya te digo, dile que se tranquilice, y que se tome alguna tila, y si tenéis valerianas que se lo tome, yo creo que son nervios lo que le pasa, y si mañana está igual, al día siguiente que se haga una revisión médica, y también que le hagan una analítica.
Bueno, pues me alegro que todo vaya yendo en su camino, y ya me dirás si lo estás o no lo estás.