¿El implante subdérmico puede provocar galactorrea?

Tengo 2 años con el implante subdérmico (Anticonceptivo), me ha funcionado bien hasta hoy. Desde que lo tengo implantado no he tenido periodos menstruales más que 2 por año, acabo de pasar por uno y me di cuenta que cuando oprimo mis pezones sale un liquido lechoso (esto sucede en ambos pezones), la cantidad es muy pequeña una gota apenas, pero me preocupa un poco que esto pueda tener consecuencias futuras. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que a día de hoy no se ha encontrado ninguna relación entre los síntomas de la galactorrea y los efectos secundarios, producidos por los implantes.
Es más frecuente en mujeres de 20-35 años, aunque puede darse en niños y en varones.
El 20% de las mujeres, con reglas normales y los niveles de prolactina en suero normal, tiene una galactorrea aislada en algún momento de su vida.
Me ha llamado la atención que sólo hayas tenido la menstruación 2 veces en un año. Deberías acudir a un especialista para que te examiné, pues no es normal que no ovules mensualmente, y ello si podría conllevarte problemas de infertilidad a futuro...
Ya me comentarás con lo te sea.
Respuesta

Lo qué pasa es que el 11 de enero me puse las barras y no me ha bajado periodo desde entonces y estoy botando leche tengo mareos dolor de cabeza y diarrea pero me hice una prueba de sangre y salió negativa a que se debe eso?