Dudas sobre sangrado parecido a la menstruación y dolor de vientre después de relaciones sexuales

Hace como tres meses empecé a ser irregular en mi periodo menstrual, hace como mes y medio inicio que cada vez que tengo relaciones sexuales al otro día comienzo con un dolor en el vientre (muy leve) y empiezo a sangrar como si fuera mi periodo, me dura de tres a cuatro días, ¿después de ese tiempo si vuelvo a tener relaciones pasa lo mismo... A que se deberá?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas deberías pedir cita con tu ginecólogo lo antes posible para que te haga una revisión
Los sangrados tras las relaciones sexuales no son comunes,
Las 10 principales causas de sangrado vaginal después del sexo son:
1. Displasia cervical: la displasia cervical es precancerosas, son cambios de las células epiteliales de la línea de cuello uterino. El riesgo aumenta al tener múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales antes de los 18 años de edad, el parto antes de los 16 años, o una historia de enfermedades de transmisión sexual. El tratamiento es generalmente criocirugía.
2. La clamidia: es una infección bacteriana que generalmente se transmite a través de la actividad sexual o contacto con el semen, fluidos vaginales o sangre.
3. Gonorrea: generalmente es una de las enfermedades de transmisión sexual causada por una bacteria. Varios son los tratamientos farmacéuticos disponibles.
4. Vaginitis o Cervicitis: La inflamación o hinchazón e infección de la vagina o el cuello del útero. El tratamiento depende de la causa.
5. Pólipos de cuello uterino: El cáncer cérvico-uterino, son pólipos lisos, rojos o morados, los cuales crecen fuera de la capa del cuello del útero o del canal cervical. Los Pólipos del cuello de útero son extremadamente frágiles, los cuales se extienden por fuera del cuello uterino, de manera fácil y sin dolor.
6. Tricomoniasis: por lo general es una enfermedad de transmisión sexual causada por el protozoario. También puede ser transmitido a los recién nacidos durante el parto vaginal por madres infectadas. Aunque es rara, su transmisión también es posible en el agua del grifo, tinas calientes, orina, en los asientos de tocador, y en piscinas. Puede causar vaginitis.
7. Infección vaginal por levaduras: es un sobrecrecimiento de los hongos que normalmente habitan en la zona vaginal. Los síntomas comunes incluyen picor, quemazón, y flujo de color blanco, como el queso.
8. Endometritis o adenomyosis: endometritis se define como una inflamación del endometrio (la capa más interna del útero). Ambas condiciones están relacionadas con la endometriosis. Adenomysis es cuando el tejido endometrial atribuye a sí mismo en el útero, o de otro órgano, como los ovarios, y crece fuera del útero.
9. Pólipos uterinos: pólipos uterinos se producen cuando el endometrio causa protuberancias en el útero. Es muy raro que estas protuberancias al crecer pasen de benignas a malignas. Las mujeres con pólipos uterinos con frecuencia suelen tener sangrados entre períodos (metrorragia), otros síntomas incluyen sangrado vaginal después de sexo, la menorragia, sangrado después de la menopausia, y hemorragia durante la terapia hormonal. La Histeroscópica guiada por legrado es el tratamiento preferido, ya que el normal DE & C es básicamente un procedimiento no guiadas que pueden perder muchos de los pólipos uterinos.
10. Fibroma (tumores): son masas sólidas de tejido fibroso. Los Fibromas rara vez son malignos. Los síntomas de los fibromas varían entre las mujeres, algunas mujeres no experimentan ningún síntoma en absoluto. Las mujeres pueden esperar hasta la menopausia para ver como sus fibromas disminuyen y desaparecen una vez que sus cuerpos dejan de producir estrógenos. Es importante que las mujeres con fibromas nunca tomen estrógeno, en cualquier forma incluyendo píldoras para el control de la natalidad, ya que el estrógeno aumenta el crecimiento del fibroma. Hay varios tratamientos disponibles en la actualidad, entre ellos la arteria uterina para los tumores de la miomectomía y la embolización de la arteria uterina a la histerectomía tradicional.
Cada vez que una mujer experimente sangrado en forma de hemorragia vaginal después del sexo debe consultar con su médico.