Audífonos

Soy una persona con perdida auditiva, me gustaría saber cuales marcas de audífonos son las más fiables. He estado averiguando la marca oticon, conozco la widex, pero quería que me dieras una opinión al respecto. Antes tenia un censo CX+ en el oído izquierdo que es donde tengo la perdida más severa (10% es lo que me queda de audición en ese oído, o eso decían los médicos). Sin embargo al final no pude adaptarme a este aparato, creo que mucha parte de eso tuvo que ver que solo tenia ese audífono para ese oído, pues tengo una perdida en ambos oídos. También pienso que por ser intracanal dicho audífono molestaba mucho por las cuestiones del cerumen, en fin... Cuando estaba muy niño usaba unos retroauriculares en ambos oídos y la verdad es que me sentía bastante bn. Quisiera si no es mucha molestia que me dieras tus opiniones sobre los tipos y de audífonos.

2 respuestas

Respuesta

Wirex es una excelente marca. Como casi nunca falla tanto los centros de ayuda auditiva, como los pacientes los prefieren de esa marca. Pero ante todo, más que la marca creo que debes enfocarte en conseguir un buen centro auditivo donde te diagnostiquen de manera personalizada y además te recomienden cual es el mejor dispositivo para tu caso. Yo en mi caso, fui directo al Aural Getxo de País Vasco que es el Aural mas cercano a mi comunidad.

Respuesta
-1
Perdón la demora... como ya debes saber el audífono se coloca de acuerdo a tu curva auditiva( perdida).. es decir si va ser intracanal,, retro.. etc.. Con respecto a las marcas a mi me gusta widex, me parece la más fiable... pero igualmente siempre después de la colocación del audífono te recomiendo entrenamiento auditivo,, abrazo!