Hipoacusia profunda sensorial bilateral

Puede decirme en palabras claras para los que no sabemos de terminología medica que significan las palabras Hipoacusia profunda sensorial bilateral y cual puede ser su tratamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Hipoacusia significa sordera o pérdida auditiva. Profunda quiere decir que es muy fuerte(de una media de 100 dB o más). Sensorial quiere decir que está afectado el oído interno, la coclea o caracol. Bilateral significa en los dos oídos.
Es decir que ese diagnostico dice que esa persona padece una pérdida auditiva muy fuerte en los dos oídos y cuya lesión está en el oído interno.
El único tratamiento que esto tiene es ver si es posible ponerse unos audífonos.