Necesito información sobre ayudas de minusvalía ya que perdí audición tras extirparme un tumor

Estoy desde hace algún tiempo muy preocupada porque tengo mareos, debilidad y muchos ruidos durante todo el día en los oídos que a causa de eso me dan con frecuencia dolores de cabeza, la cosa es que el otorrino me dijo que tenia un tumor benigno en el oído derecho y me tendría que hacer INTERVENCIÓN DE TIMPANOPLASTIA CON MASTOIDECTOMIA y también me operan el oído izquierdo, yo desde hace mucho no escucho bien, me tiene que hablar alto y suelo fijarme en los labios cuando me hablan, también me dijeron que después de la intervecion perdería más audición de la que tengo(osea no se si me quedare sorda)así que me gustaría que me informasen sobre ayudas o algún tipo de minusvalía ya que muchos trabajo no los puedo realizar con normalidad.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de las ayudas que me comentas. Lo único que con los datos que me das y antes de la operación, te puedo decir son los posible audífonos que te podrían servir.
Antes de nada, decirte que lo más aconsejable a la hora de adaptar es que acudas a un centro especializado (GAES, AMPLIFON, etc...). Preguntale a tu Otorrino y el te aconsejará alguno en tu ciudad.
En cuanto a las ayudas, las opciones que te podrían quedar serian:
- Audifonos CT o Intrauriculares: siempre y cuando tu perdida no supere los 60dB. Son audifono que van colocados dentro del oido, digitales, con varios programas segun ambientes, pila 312. Bastante discretos.
- Audifonos Retroauriclares: se colocan por la parte posterior de la oreja. A partir de 60dB. Digitales, con distintos programas (incluso mandoa a distancia), el tamaño vaira mucho en funcion de las marcas. Pila 13. Son muy resistentes y los mas duraderos. Pega:que son externos.
- Marcas aconsejables: Widex, Siemens, Phonak, Starkey.
Hola buenas hace tiempo hice unas preguntas, pues bueno ahora mi preguntas es que me opere de oído y el informen clínico pone lo siguiente:
Enefermedad actual:hipoacusia y otorrea crónica bilateral
Exxploracion:
Otitis media crónicas bilateral con aticotomia espontanea de OD
OI:retraccion atical con otorrea.
Audiometria:Hipoacusia de conduccion bilateral con umbral a 50 decibelios de media,Gap oseo aereo de 30-40 decibelios.
Juicio clinico:colesteatoma de OD
operacion que se me realiza  TIMPANOPLASTIA TIPO III + MASTOIDECTOMIA.
Esa me la han realizado, por lo que por el oído derecxho ya no escucho nada y ahora en cuanto me recupere bien del oído derecho y demás, me operan el izquierdo ya que también me supura y me da zumbidos y mal olor.
La pregunta mía seria si yo podría solicitar alguna minusvalía o algo por perdida de audición del derecho y demás, saludos y espero contestación.