¿Audífono con nervio auditivo muerto?

Mi madre perdió el nervio auditivo del oído izquierdo de joven (¿le dijeron los médicos en aquel entonces que fue por culpa de un proceso alérgico? ¿? ¿?) Y llevó aparato solo en ese oído durante años. Hace como unos 6 años en un centro de audífonos le dijeron que era mejor que llevara aparato en los 2 oídos y así lo hace. El tema está en que si el oído derecho no lo ha perdido, ¿por qué no oye correctamente por él? ¿Tiene qué llevar aparato también en ese? Es que no oye nada tampoco por él sin aparato, y con aparato medianamente. Ahora mismo, solo lleva aparato en el derecho temporalmente (por una herida en el izquierdo) y oye fatal. ¿Qué puedo hacer?
Por otra parte, ¿alguna recomendación de centros auditivos con profesionales de verdad, en Madrid?

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo ver a un buen otorino yo soy fonoaudiologo y de esto entiendo mucho, pero te aconsejo ver a un otorrino para chequear el estado de los oídos, examinarlos,. Y luego te aconsejo hacer una audiometría(que te la puede derivar el otorrino) para ver el estado del oído derecho, porque puede ser que con los años haya perdido audición de ese oído y tenga presbiacusia, con lo cual los audífono tendrías que mandar a regularlos o modificarlos, que se acomoden a la perdida, otra también podría ser que el audífono no funcione bien o este mal regulado. Tienes que llavr a tu mama a control. Un saludo! No te olvides por favor de finalizar mi ayuda