Que es la hipoacusia media

De antemano un saludo, y gracias a esta labor prestada por ustedes y todoexpertos, amplaicion de mi pregunta, en un examen con un otorrino me dan un promedio de fecuenias así. Oído derecho 45,25 dB HL, y el oído izquierdo 41,50 dB HL, Y me dan una conclusión como HIPOACUSIA MEDIA DE PREDOMINIO EN FRECUENCIAS AGUDAS, mi pregunta que tan grave es mi enfermedad y si tiene solución o no, cuanto he perdido en mi audición.

1 Respuesta

Respuesta
PAra que te hagas una idea, si al nacer tenemos un 100% de audición, tu has perdido un 60% y el +/-40% que te ha dicho el Otorrino es lo que te queda, de ahí que veas la importancia de ponerle solución cuanto antes. Consejo... adaptate un audífono ya! El problema es que la audición perdida ya no se recupera y cuanto más tardamos en adaptarnos más rapido va avanzando la hipoacusia (sordera).
En cuanto a las frecuencias agudas, significa que siempre te costará más oír, por ejemplo las voces que los ruidos, porque la mayor parte de la audición que conservas se centra en frecuencias graves que es donde están localizados los ruidos, en cambio para las palabras necesitas la ayuda de un audífono. De ahí que en lugares con mucho ruido o murmullo te cueste seguir una conversación.
Hoy en día tienes un montón de soluciones en el mercado, y con la hipoacusia que tienes en estos momentos no te va a resultar muy difícil adaptarte a ellas. Consejo, acude a un centro especializado, tipo GAES, AMPLIFON, etc.., nada de ópticas.
En cuanto al tema de la minusvalía, según el grado de perdida auditiva te concederán un grado de minusvalía, pero eso depende del INSALUD, después de hacerte los reconocimientos médicos.