Diferencias entre audífonos

Tengo un familiar muy mayor que no sale de casa y no oye casi nada. Tenía unos audífonos que le costaron mucho dinero, pero ahora no funcionan. Ahora estamos mirando de comprar otros, pero veo en internet que hay una diferencia de precio abismal, hay algunas páginas que anuncian audífonos por 100 euros y en otras valen 5.000. Para una persona que casi no oye sin audífono, no sale de casa y no le importa la estética, ¿hay qué comprar los caros o los baratos? ¿Por qué hay tanta diferencia de precios?

2 Respuestas

Respuesta

Debes de buscar a un experto en audífonos.

Yo sólo soy experto en óptica y optometría.

Respuesta

La gran clave en los audífonos es que sean analógicos o digitales. A día de hoy en general son bastante pequeños. Y en general le interesa que sean digitales, ya que puede controlar el sonido que le entra de diferentes formas y son programables en función del entorno.

Los muy baratos no son buenos, son analógicos y el modelo está más que desfasado.

A día de hoy se pueden conseguir unos buenos audífonos por 1000 euros. Mira en Gaes, Audifon, Amplifon... Suelen tener descuentos por ser caros o subvenciones por parte del gobierno (aunque con esto de la crisis...).