La acupuntura en la hipoacusia neurosensorial

Doctores, me han diagnosticado una hipoacusia neursosensorial unilateral en el oído izquierdo, que esta acompañada de un zumbido permanente, pero la han asociado a la enfermedad de (xxxxxx), lo que quisiera saber, es si la acupuntura es útil para tratar esta dolencia.
Agradeciendo de antemano su respuesta.
Atentamente
Carlos del Perú
{"lat":-12.5542493592924,"lng":-77.3436212539673}

1 respuesta

Respuesta
Bueno te cuento que lo recomendable para mi es hacer un tratamiento seguido y controlado con un buen otorrino; si tienes una hipoacusia neurosensorial del oído izquierdo con un acúfeno(zumbido) es necesario que el otorrino te sepa tratar para controlar ese zumbido con algún medicamento(dependiendo de que tipo de zumbido es) y si te molesta mucho la perdida auditiva con un audífono para hipoacusias unilaterales.. en particular no creo en la acupuntura, espero te haya servido mi opinión. Por favor no te olvides de puntuar y finalizar la respuesta.
Muchas gracias por la opinión, bueno, ¿es mejor ir descartando opciones no?. Si ya estoy siguiendo un tratamiento con un otorrino, él me dijo que es un tratamiento largo, y lo que hay que controlar es la presión en el oído interno, y ya estoy tomando medicamentos.
Muy agradecido y saludos desde Lima, Perú
Carlos.