Acúfeno por disparos

Llevo 1 año con acúfenos. Al principio era un pitido agudo en el oído izquierdo y creo que no dependía del pulso. Me hicieron una audiometría y se detecto problemas en el oído izquierdo (no se hasta que nivel, solo que no escuchaba bien por ese oído)
El acúfeno al principio, aparecía solo algunos días. Progresivamente aumento la frecuencia de su aparación así como su intensidad. 8 meses después también comenzó en el oído derecho. Ya es permanente en los dos oídos, sobre todo en el izquierdo.
El segundo otorrino que he visitado me ha dicho que es por un trauma acústico (me gusta cazar, y la verdad es que voy poco de caza, pero cuando voy luego me pitan muchos los oídos). Dice que tengo pérdida de audición en los dos oídos a 4000 Hercios.
También me he hecho una resonancia magnética del cráneo, no ha aparecido nada.
Además, estoy pendiente del resultado de unos potenciales evocados auditivos. Aunque todavía no tengo el resultado, el médico que me hizo la prueba me adelantó que los nervios estaban bien, quizá el izquierdo ligeramente peor que el derecho, pero ambos dentro de los límites normales.
No tengo sensación de mareos ni vértigo.
Mi otorrino actual me ha recetado Idaptán. Con mi cuadro, ¿es posible que el acúfeno remita? Se que no voy a recuperar la audición que he perdido, sólo me importa el acúfeno.
PD: El otorrino también me dijo que padecía una exostosis leve en el oído izquierdo y que tenía desviado el tabique nasal y quería operarme (aunque yo no tengo ninguna dificultad al respirar)

1 respuesta

Respuesta
Esa medicación suele tener excelente respuesta.
El trauma acústico mejora con el tiempo, en tanto y en cuanto dejes de se sometido al mismo.
Suerte!
Te agradezco los consejos, voy a seguirlos.
Te pido una última aclaración. ¿Suelen solucionarse los acúfenos por trauma acústico? ¿Es efectivo el Idapatan( trimetazidina) en estos casos?
Muchas gracias por todo, tanto por las aclaraciones como por los consejos.
Personalmente creo que estas más que bien estudiado, sin embargo, yo agregaría una rx de senos paranasales y de perfil de cuello para descartar sinusitis e hipertrofia adenoidea, dos de las cosas que también pueden provocar acúfenos.
Como tratamiento tentativo también se podría pensar en agregar haloperidol o algunestabilizante de la membrana timpánica y los huesecillos para poder disminuir el acúfeno.
Suerte!