Sobre zumbidos en el oído

Desde hace un tiempo tengo un zumbido que no se me quita y por las noches es peor. A veces, con ciertos sonidos como las cajas musicales o marcar números en el teléfono inalámbrico, como que me brinca algo de los oídos y me molesta demasiado. No como con mucha sal. Peso 107 lbs., mido 5'1 y tengo 25 años. Espero me puedan ayudar. A mi padre le sucede, pero es porque tiene un tumor en el oído, dicen que con láser se le irá. No escucho música a altos volúmenes y casi nunca uso audífonos para oírla.

2 respuestas

Respuesta

Es complicado hacer un diagnóstico sobre tu problema, ya que los acúfenos son algo que pueden deberse a múltiples factores, aunque un problema de oídos es lo más típico.

También existen lo que se llaman los acúfenos reactivos que hace que te molesten ciertos sonidos y algo retumbe en el oído.

Tienes que contarme con detalle tus antecedentes para afinar en el diagnóstico, aunque a priori parece un daño en el oído y podría ser en el oído medio o incluso en el hueso craneal próximo al oído por tu descripción, pero necesito más información.

Muchas gracias, pero qué es el daño a los acúfenos, pues la realidad es que lo que más me molesta es el ruido que se queda y que a veces uno de los oídos pierde la audición por horas porque como que se tapa.

Explicame mejor esos síntomas que tienes de que pierdes la audición por horas. Explicamelo bien, por favor.

Lo de los acúfenos reactivos no es un daño, simplemente son unos sonidos con los que los acúfenos reaccionan y se intensifican un poco más. En concreto una infección de oídos muy muy reiterada (mocos) puede provocar ese daño en los oídos.

Primero que nada quiero agradecerle su tiempo y dedicación. Bien, en lo que respecta a lo de la pérdida de audición es que hay veces que al recostarme de un lado se me tapa el oído como si fuera con agua y no escucho nada por horas largas por ese oído, otras veces se me tapa de la nada. entiendo que no se puede hacer diagnóstico de todo, pero si sabe algo me encantaría me pudiera recomendar algo. Gracias, es usted excelente.

Debes de ir al otorrino. Es raro lo que me cuentas. Puede que sea simplemente un buen tapón de cera que al cambiar de posicio hace que te quedes oyendo muy poco. O una otitis considerable.

Si no es eso, podría ser algo peor: síndrome de meniere, lesión en la cabeza o en el oído... No te quiero asustar, pero debes de ir a un otorrino y hacerte algunas pruebas por si acaso.

Respuesta

Segun lo que me cuentas regularmente son los acufenos Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acufeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com este material te proporcionara mucha mas informacion y algunos tratamientos efectivos para atacar el problema suerte..