Hola alguien puede interpretar estos resultados: tsh 42.1, t4l 0.76

¿Se qué es hipotiroidismo pero que tan grave es? Me faltan 10 días para la consulta con mi endocrinólogo, pero me tiene preocupada este resultado

1 respuesta

Respuesta

Si, es hipotiroidismo. Pero no tiene que ser nada grave, no te preocupes. Solo que no es común una TSH así de alta. Pero he visto personas con mas de 100 de TSH si ningún aumento de problemas. Lo mas importante en cambio si son el nivel de las hormonas de tiroides T4 y T3 libres.

Hay varios factores aparte de bajas hormonas de tiroides (la T4 esta baja) que pueden influenciar también en la elevación de la TSH y son ingerir alimentos o suplementos con yodo o utilizar cremas para adelgazar que contengan yodo, o consumir mucha soya, o también cuando hay presentes anticuerpos anti-tiroideos.

Por esto es importante que midan también la T3 libre (hormona activa) y 2 anticuerpos: Anti-Peroxidasa (o TPO) y Anti-tiroglobulina, para ver mucho mejor todo el panel que tenga que ver con la función de la tiroides.

Para mas información ver:

<h3 class="post-title entry-title">Exámenes de laboratorio para la Tiroides</h3>