Tsh en 4.33 con menopausia

Tengo 52 años, tengo la tsh en 4.33, tengo la menopausia, me encuentro muy cansada y me dan mareos, he aumentado mucho de peso en poco tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes estar padeciendo de baja función de la tiroides o hipotiroidismo.

Pero es importante que te hagan un perfil tiroideo completo:

TSH

T3 libre

T4 libre

Anticuerpos tiroideos: TPO o anti-Peroxidasa y TgAb o anti-Tiroglobulina.

Para mas información puedes chequear este articulo y mirar los síntomas: Hipotiroidismo Autoinmune

Me hicieron otro examen y me salio la tsh en 5.49; el anterior me lo había hecho en marzo y este ahora.Ademas la hematimetria me salio en 25, los triglicéridos en 58 , colesterol en 199 , el hdl en 69,ldl 118,4. me puede explicar por favor.....:(

El medico que me atendió no sabia nada, no se que hacer, y leí lo que me mandaron y tengo todos esos síntomas. Gracias muchísimas gracias.

Un gran saludo

<body></body>

La TSH (hormona estimulante de la tiroides) se eleva cuando detecta bajos niveles de hormonas tiroideas, para así estimular a la tiroides a que produzca mas hormonas. El rango actual del TSH es de 0.3-3.0 cuando esta por encima de 3.04 (algunos laboratorios usan 4.2) quiere decir que hay baja función tiroidea o hipotiroidismo, se necesitan el resto de los exámenes que mencione con anterioridad para saber si es subclínico, etc y para saber su causa (la causa mas común es autoinmune). Los síntomas que mencionas tienen que ver con esto.

La hematimetria es un hemograma, examen de rutina para chequear la sangre, glóbulos rojos, blancos, etc y con esos datos son calculados los índices hematimétricos VCM, HCM, VMHC. Pero la información esta incompleta pues mínimo son esos 3 indices. (También es importante la medida). Pero si el valor que enviaste es del solo análisis del hematocrito, entonces el rango es de 37 a 47 % en una mujer adulta, por lo que 25 estaria bajo, y puede indicar anemia. Todos los otros examenes: Colesterol, trigliceridos, etc. se encuentran bien, solo que es normal encontralos altos en personas con hipotirodismo.

Es importante que chequeen por los niveles de hormonas tiroideas T4 y T3 libres (no totales) y Anticuerpos tiroideos: TPO o anti-Peroxidasa y TgAb o anti-Tiroglobulina.

El medico que necesita atenderte es un buen endocrinologo y te dara un tratamiento con hormona sintetica T4 o Eutirox, levotiroxina, etc. Solo ten pendiente que hay muchos doctores que todavia utilizan los rangos viejos (0.5-5.0). Para mas informacion puedes chequear : Exámenes de laboratorio para la Tiroides

Solo me basta decirles que son super excelente, la ayuda que me están brindando no tiene nombre. GRACIAS.

No pienso vacilar ni un momento en pedirles consulta, los he recomendado a todas las personas.

Suerte.