¿Subir medicación de eutirox?

Desde hace un tiempo me detectaron hipotiroidismo. Empece con los valores de la TSH que tan pronto me subían como me bajaban. Hubo un momento que no me bajaban de 8.5 y me recetaron media pastilla de eutirox de 25, estuve con la medicación dos meses y la hacerme otra vez los análisis vimos que me había subido la TSH a 135, me subió la medicación a una pastilla entera de eutirox de 25. Llevo con esta medicación cerca de dos meses y al hacerme otros análisis me sale la TSH a 130 no me ha bajado casi. Hasta principios de marzo no tengo que ir al endocrino y no se si seguir con una pastilla de 25 hasta que me visite aunque tenga la TSH tan elevada o tomarme una de 50 a ver si me baja. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que te recomendaría seria buscar un endocrino experto en tiroides, o tiroidologo, muchos no lo son, la mayoría se especializan en diabetes.

El tratamiento de reemplazo con hormonas de tiroides es algo delicado y solo con la ayuda de tu doctor puedes bajar o subir la dosis, cualquier cambio te puede afectar y hay muchas cosas que tener en cuenta antes de cambiar una dosis, solo tu doctor tiene tu historia clínica la cual es esencial en este tratamiento.

La TSH (hormona estimulante de tiroides) es una hormona que segrega la glándula hipófisis o pituitaria (no la tiroides) para estimulara a la tiroides a que aumente su producción de hormonas, y por esto se utiliza como aviso o alarma ya que se eleva cuando bajan las hormonas de tiroides y viceversa, pero este solo valor no es suficiente para ver la función de la tiroides. Los niveles de la TSH pueden verse afectados por varios motivos: La elevan el consumo de yodo en suplementos o alimentación, consumir muchos productos que contengan soya. El estrés la puede alterar, igualmente se altera cuando hay auto anticuerpos tiroideos activos, etc.

* Lo mas importante antes de cambiar tu dosis es averiguar en cuanto están tus hormonas de tiroides T4 libre y la T3 libre y aprovechar el test para medir también los anticuerpos tiroideos anti-peroxidasa (anti-TPO) y anti-tiroglobulina (anti-TgAb).

Para mas información te recomiendo ver: Exámenes de laboratorio para la tiroides

Y para buscar un buen doctor en tu país puedes ver la lista la final de esta pagina.