¿La tirotrofina ultrasensible me da 4,55 eso marca hipotiroidismo?

Eso me puede marcar el indicio de alguna enfermedad

2 respuestas

Respuesta

Ese nivel de TSH generalmente marca baja función de tiroides (o inicio de hipotiroidismo). Cuando la TSH esta elevada o fuera del rango y las hormonas de tiroides están dentro del rango se le considera hipotiroidismo subclínico o leve. Por lo cual se recomienda repetir el examen en unos meses y no se justifica medicina aun, dependiendo del valor de la T4 y T3 libres.

La mayoría de las veces (80-90%) la causa es autoinmune, por esto es importante que midan también los anticuerpos tiroideos: Anti-Peroxidasa (TPO) y anti-Tiroglobulina.

Esto se puede corregir a tiempo, antes de que avance. Para mas información del tema te recomiendo ver los siguientes artículos:

Exámenes de laboratorio para la Tiroides

¿

Es la TSH tan confiable como se cree?

Hipotiroidismo Autoinmune

Muchas gracias agradezco,,,,,,,,la atención dispensada,ante mi consulta,,,,,,,,,,,felicitaciones por el buen servicio que prestan a la comunidad.

Cristina

Respuesta

Mi hijo tiene cinco años le hicimos un control de laboratorio todo sale bien pero la tsh sale alta 7', 20 porque puede ser porque es la t3 182 {t4 1'20}