URGENTE análisis resultados examen TSH

Resultados de la prueba TSH realizada a un hombre de 29 años

Triyodotironina T3 total :1.14ng/ml

Nivel de tiroxina T4total :8.57ug/dl

Hormona estimulante de tiroides TSH : 2.69mUI/ml

Posibles síntomas, perdida de peso injustificada, perdida de masa muscular, caída del cabello, visión borrosa, reducción de aparato reproductor masculino, dolores abdominales espasmos musculares

Favor opiniones calificadas es un asunto delicado de vida o muerte !

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez no sea la persona mas calificada, pero decidí contestar a tu pregunta pues al momento no hay otros expertos en endocrinología disponibles.

Los resultados de tu tiroides se encuentran dentro del rango normal.

Los rangos normales para la T3 total son 0.8 - 2.0 ng/ml sin embargo como esta es la hormona activa que nos da energía, y ayuda al normal funcionamiento del organismo. Entonces es bueno buscar siempre por rangos óptimos (1.5-1.7 ng/ml).

Es mejor siempre buscar el valor de las hormonas tiroideas T4 y T3 libres, pues son las únicas que están disponibles para ser utilizadas por nuestro organismo. Los niveles totales de las hormonas tiroideas son menos sensibles porque en esa determinación se engloban, en un sólo valor, las hormonas tiroideas libres mas las hormonas tiroideas unidas a proteínas, y alteraciones en las concentraciones de estas proteínas pueden alterar el resultado.

También para descartar completamente si es la tiroides la del problema, es importante un test de anticuerpos tiroideos:

Anti-Peroxidasa o TPO,

Y Anti-Tiroglobulina o Tg

Ya que de estar activos estos anticuerpos atacan a la tiroides y podemos tener síntomas, pero solo sera posible ver en los exámenes de sangre de TSH cuando ya llevan tiempo causando daño.

Los síntomas que mencionas son afines con los de problemas metabólicos, que ocasionan la tiroides o los problemas de azúcar en la sangre, por lo que seria recomendable un examen de la Hemoglobina glucosilada A1c para descartar esta, pero otro examen que puedes buscar con tu endocrino aparte de la tiroides es el de la Testosterona. Esto ayudaría a indagar las causas.

Un doctor excelente, especialista en metabolismo que puedes tratar de consultar por internet es el Dr. Ludwig Johnson.

saludos los resultados finales del examen de TSH + testosterona y glucosa que se realizo no los entregan todavía ,pero no se si las variables que mencionas vienen incluidas en el test final.

(Anti-Peroxidasa o TPO y Anti-Tiroglobulina o Tg )

es reversible esto que tiene hay algún medicamento , tratamiento o algo para que no lo consuma en vida? gracias .

El hipotiroidismo en la medicina tradicional no tiene cura, solo el tratamiento de por vida con la hormona T4 sintética o Eutirox. Pues solo tratan los síntomas y no la causa.

Pero en la medicina funcional o biológica si existe cura o es reversible, en especial cuando se trata a tiempo, (antes que la tiroides reciba mucho daño en el caso de tener anticuerpos tiroideos activos).

Lo mas posible es que al ver tus exámenes de tiroides con valores dentro del rango, no vieron necesidad de buscar por anticuerpos tiroideos (Anti-Peroxidasa o TPO y Anti-Tiroglobulina o Tg ).

Te recomiendo leer en mi blog:Exámenes de laboratorio para la Tiroides

A partir de Enero 2003 los rangos normales o de referencia para la TSH son: 0.3 - 3.0
Menos de 0.3 es hipertiroidismo y mas alto de 3.04 uUl/ml es hipotiroidismo.
*Personas con niveles mayores de 2.5 necesitan mantenerse en observación pues tienen altas probabilidades de tener o desarrollar hipotiroidismo subclínico, especialmente si presentan síntomas.

Muchos doctores dan tratamiento cuando hay anticuerpos tiroideos activos, sin importar los demás valores. Pues es solo cuestión de tiempo que aparezcan los valores confirmando el hipotiroidismo en los exámenes. Pero esto depende solamente del criterio de cada medico.

Si llegaras a tener estos anticuerpos tiroideos, en mi blog encontraras como bajarlos naturalmente. Yo tenia los TPO en 323.6 cuando me diagnosticaron, y ya los tengo normales.