Tengo tsh en 2.19, t3 en 1.17, ¿T4 en 0.960. Es normal?

Este fue el resultado de mi eco de tiroides, el cual me hice por sentir una bolita en mi cuello,
ambos lóbulos de textura heterogénea con múltiples imágenes eco lucidas de contornos bien definidos, tabicadas, con imágenes eco refringentes, en su interior que miden 2 y 3 mm que impresionan corresponder con calcificaciones.
Diagnostico. Aumento de tamaño del tiroides, quistes de la glándula tiroidea. Sugerimos valorar por endocrino.
{"lat":6.42375,"lng":-66.58973}

1 respuesta

Respuesta
A pesar de que tienes la TSH bien, tienes la T4 y en especial la T3 muy bajitas.
La TSH o la hormona estimulante de la tiroides, es segregada por la glándula pituitaria o hipófisis (no la tiroides), cuando detecta bajos niveles de hormonas tiroideas en la sangre, estimulando así a la tiroides a producir mas de sus hormonas. Un cambio en sus niveles pudieran indicar algún problema en el funcionamiento de la tiroides. Pero no es 100% fiable como la ponen algunos médicos. Los niveles de la TSH pueden verse afectados por varios motivos: la elevan el consumo de yodo en suplementos o alimentación, consumir muchos productos que contengan soya. Algunas enfermedades, problemas con la pituitaria, medicamentos antidepresivos, aspirinas o extremo estrés la pueden bajar.
Cuando te valore el endocrino de seguro el repetirá los exámenes de Tsh y T4, pídele que te incluya el test los anticuerpos tiroideos : Anti-Peroxidasa o TPO y anti-Tiroglobulina o TgAb. Que lo mas seguro es que los tengas positivos.
Los rangos normales para la T4 libre: Hasta hace poco era (0.8-1.8), ahora es 1 -1.6 ng/dl y para la T3 libre: 2.3 - 4.2 pg/ml  (Pero su nivel optimo es 3.3-3.5)
Para mas información puedes visitar en mi blog: Exámenes de laboratorio para la Tiroides