Tengo 45 años y me dijeron que tengo una tsh de 7,16 y t4 de 0,95 y t3 libre de 3,57 que significa

Tengo 45 años y me diagnosticaron una tsh de 7,16 y t4 de 0,95 y t3 libre de 3,57 que es y quiero saber si puedo llegar a quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta

Se le llama Hipotiroidismo leve o subclínico cuando la TSH esta elevada y la T4 y T3 libres se encuentran dentro del rango, como es tu caso. En el 90% de los casos se debe a un desajuste del sistema inmune por lo que es sumamente importante que te realicen exámenes de anticuerpos tiroideos: Anti-Peroxidasa o TPO y anti-tiroglobulina o TgAb.

No es conveniente quedar embarazada todavía, normalmente, cuando hay bajas hormonas de tiroides puede causar problemas de fertilidad o si se queda embarazada hay riesgos de abortos el primer trimestre. Por esto se aconseja una TSH de 2.0 o menos para quedar embarazada, pero aun con la tiroides trabajando bien, si están presentes los anticuerpos tiroideos también ocasionan riesgo.

Para mas información e recomiendo ver: Problemas de Tiroides, infertilidad y embarazo