Mi t3 toal es baja 73.2

Mi t3 toal es baja 73.2 lo demás es normal. Que puedo tener..

1 Respuesta

Respuesta

Es importante ver toda la función de la tiroides. Me podrías enviar todos los

¿Resultados de tus exámenes de tiroides?

Claro

tsh 0.79

t4 libre 1.30

t3 total 73.2

t4 total 9.84

Gracias

Para que puedas entender un poco mejor mi respuesta te comento que la tiroides es una glándula que interviene en la regulación del metabolismo y que produce 4 hormonas, las mas importantes son la T4 o tiroxina y la T3 o Triyodotironina. La T4 es una hormona de reserva o inactiva que siempre se tiene que convertir a T3, esta T3 es la hormona activa que cuando esta deficiente produce síntomas de cansancio, dificultad para perder peso, caída del cabello, etc.

No mencionas si estas en tratamiento con levotiroxina o no, pero si es así esto explicaría el porque el TSH (hormona estimulante de la tiroides) no esta estimulando en nada la tiroides.

Cuando la T4 esta normal o alta, pero la T3 esta baja indica que hay un problema de conversión. Se cree que de toda la cantidad que la tiroides produce de T4, un 60% o mas de esta se convierte en T3 y un 40% o menos de la T4 que no se necesita se convierte en T3 reverso (otra hormona inactiva, pero que actúa como freno). En ciertas situaciones cuando el organismo necesita conservar energía como en casos de mucho estrés físico, biológico o emocional, este porcentaje de T3 reverso puede aumentar a mas de 50% creando un problema de T3 reverso alto. Hay varias causas que producen esto (y es mas común de lo que se pensaba antes) Ejemplo de estas situaciones son: Una por enfermedad, una cirugía, un accidente de automóvil, estrés crónico, diabetes, problemas con el hígado, ciertas drogas como beta bloqueadores, anticuerpos tiroideos, etc.

¿Alguna vez te chequearon por anticuerpos tiroideos? (TPO o anti-peroxidasa y TgAb o anticuerpos anti-tiroglobulina)

Para mas información puedes ver este articulo: Exámenes de laboratorio para la Tiroides

me hicieron el TGO ( 30 ) y TGP ( 34 ) pero era para ver hígado

me dijo el medico que la t3 baja la ve en pacientes delgados y que de 80 normal a 73.2 que yo tengo no es muy baja.. y no me dio medicina para nada... Gracias

Si, las TGO y TGP son unas enzimas hepáticas y las tienes bien, se les llama también Transaminasas.
GOT/ASAT - menos de 40 UI/L
GPT/ALT - menos de 40 UI/L

Si no estabas tomando ningún tratamiento para la tiroides entonces ese TSH tan bajito debe ser lo que tiene a tu doctor un poco confundido, ya que cuando las hormonas tiroideas están bajas la TSH (hormona estimulante de la tiroides) tiene que subir para estimular a la tiroides a producir mas hormonas tiroideas. En la medicina convencional realmente solo saben tratar los síntomas y no las causas del problema, por esto solo saben dar medicina de levotiroxina cuando la Tsh esta alta y beta-bloqueadores cuando esta baja, (pero con tu T3 baja no te pueden dar esta medicina). Así que ellos se guían principalmente por este TSH. Pero en estos casos es necesario investigar mas, ya que no es correcto dejar aun lado los síntomas del paciente que son lo mas importante.

Tu caso Charmen no es común, tienes una TSH muy baja, T4 buena y la T3 tan baja que esta fuera del rango! No debes tener energías y debes tener dolores musculares, dificultad para perder peso, etc. todos síntomas de hipotiroidismo. La T3 alta se ve en pacientes delgados, ¿por qué les acelera el metabolismo y tienen hipertiroidismo... es tu medico un endocrino?

-Aparte de hacerte un examen de: TSH, T4 libre, T3 libre, (T3 reverso opcional) y anticuerpos tiroideos.

Lo único que necesita tu doctor para arreglar el problema y que te sientas bien, es prescribirte una poca cantidad de hormona T3, llamada Cynomel o Cytomel dependiendo del país donde te encuentres. Solo que debe hacerlo alguien con experiencia, pues como te comentaba estas hormonas son las de la energía y las vas a sentir enseguida aun en pocas cantidades y hay que medirlas muy bien.

Te recomiendo este doctor hispano (pues los demás que conozco son Americanos), le puedes hacer tus preguntas gratis en su blog, por favor ve a estos links que se te van a ser de mucha ayuda:

Sus exámenes están bien, pero usted se siente mal.

fatigada

Deseo que te mejores pronto.

Mil gracias por tu ayuda

mañana tengo cita con otro medico, endocrinólogo

Y respecto al blog del dr. Ludwin ya mande mensaje pero no contesta, tiene su blog con respuestas muy viejas, como que no entra a ver cosas nuevas

Gracias