Necesito saber si este análisis está bien

Mi análisis Hormonal dice TSH (ECLIA) 4.27uUL/ml T4L(ECLIA) 11.9 pmol/ml

1 Respuesta

Respuesta

Con las unidades de medida queda claro, tienes hipotiroidismo subclínico o leve,

El rango para la T4 libre en la unidad de pmol/ml (una medida poco utilizada) es de 10 - 23 pmol/L quiere decir que tu valor esta muy cerca del limite mínimo o un poco deficiente. Un 50% del rango seria por encima de 16.

Para la TSH el rango es de: 0.3-3.04 o el mas utilizado : 0.4-4.0 uUL/ml

La causa mas común en el 80% de los casos de hipotiroidismo diagnosticado es autoinmune. Por lo que seria importante medir los anticuerpos tiroideos anti-peroxidasa (TPO) y anti-tiroglobulina (TgAb) para saber si es tu caso. La T3 libre también es importante pues muchas veces esta mas baja que la T4 y la T3 es la hormona activa que produce los sintomas. Ver mas información, síntomas etc. : Hipotiroidismo Autoinmune

Para ayuda con los exámenes puedes ver: Exámenes de laboratorio para la tiroides

En el blog hay un tratamiento para ayudar a corregir antes de que la tiroides falle mas, pero es importante saber si hay anticuerpos o no, pues de esto depende la clase de tratamiento.

a

gracias por la información me es de gran utilidad ya que mi médico está con licencia y no he p odido llevarel análisis