Colchón SIN efecto memoria para cama articulada

Tengo una cama articulada Flex con colchón de visco de la misma marca. Por problemas de salud he de estar bastantes horas al día en la cama y me encuentro con que este colchón me produce dolor. Por el efecto memoria se queda la forma del cuerpo siempre marcada y -además de lo feo que es- me hace quedar siempre en la misma posición.

Durante este tiempo he dormido en otras camas con colchón de muelles y se me ha ido el dolor.

Y mi pregunta es:

¿Hay colchones de muelles para cama articulada? ¿Existen otros materiales que no se hundan como el visco? Látex, espumas más densas,... ¿qué mantengan el cuerpo recto?

1 Respuesta

Respuesta

Existen algunos modelos de colchón de muelles para cama articulada, lo único que suelen ser muelles especiales, ya que un sistema de muelles normal se estropearía.

Por ejemplo el modelo Combi de sonpura es un colchón de muelles que vale para cama articulada.

http://www.sonpura.com/productos.php?colchones-multisac_system-combi

Hay espumaciones técnicas de alta calidad que tengan buena firmeza y que valgan para cama articulada, pero hay que tener cuidado porque también las hay de muy baja calidad.

Por ejemplo materiales como el Bultex tienen el modelo Optimus que es especifico para cama articulada:

https://www.latiendasomnium.es/1/61/optimus_1440.html

También Lattoflex tiene modelos como el Climafresh Firme

http://www.lattoflex.es/col_climafreshfirme.html que seria la gama alta en colchón firme para cama articulada.

Estos colchones al tener mayor firmeza, si se articula la cama sin la persona encima del colchón se queda mas recto (al ser mas firme le cuesta un poco mas articular).

Pero siendo materiales elásticos con la persona tumbada no hay problema.

Espero haberle orientado en su consulta y si le surge alguna otra duda puede enviarme otra pregunta.

Mil gracias por la rápida respuesta.

Una cosa que he olvidado comentar es que la cama son 2 juntas de 75x200, ésto podría ser un problema?

Su recomendación entonces iría más encaminada hacia los muelles o hacia otros materiales?

Y finalmente, de qué precios estaríamos hablando?

Antes de esta cama, tenía otra articulada, de ortopedia, con un colchón de la marca Bardisa -creo- que no tenía este problema. Era de espuma normal y relativamente firme, formando un marco y con bloques transversales que podían sacarse para liberar de presiones ciertas zonas.

No sé si esta información aclara algo más lo que busco. Lo de los bloques extraíbles es a título informativo, NO es que busque éso.

Otra vez gracias y un saludo.

No es problema que sean 2 de 75x200, son un poco justas para dormir una persona y eso puede acentuar la comodidad del descanso.

Siempre que sea de una buena calidad me inclino mas hacia los nuevos materiales, y siento ser pesado en resaltar lo de la calidad, pero es que ese es el problema real.

El problema no es que material, sino que una vez elegido sea de unas calidades que realmente merezca la pena.

Cuantos mas datos tenga mejor se puede asesorar y ayudar a una elección, todo lo que me cuenta lo leo varias veces para poder enfocar mejor su consulta a lo que el mercado puede ofrecer y hacerle la mejor recomendación.

Para la medida de 75x200 no le recomendaría que bajara de 500 euros por cada colchón, por ejemplo un Bultex Optimus le rondara ese precio.

Los Lattoflex algo mas elevados de precio pero con mas prestaciones.

También hay posibilidades mas económicas, pero no tan recomendables a largo plazo.

Como siempre a su disposición

Hola y gracias de nuevo.

Los colchones Flex que tenemos actualmente ya salieron por unos 600€ cada uno en su día, pero en mi caso concreto calidad de materiales no significa calidad de descanso.

Más tamaño es físicamente imposible y un solo colchón tampoco es viable.

El tema que más me preocupa es la firmeza, que no se hunda con el peso y por supuesto nada de efecto memoria, que cuando no tenga peso encima recupere su forma original y no como los que tenemos ahora, que parece que esté el hombre invisible echando la siesta.

Otra cosa a tener en cuenta es que va a tener un desgaste muy superior al que pueda tener un colchón en el que duerman 8 horitas diarias.

Muy agradecido por su tiempo.

Un saludo.

Perfecto entonces 2 de 75x200.

Lo mas importante por lo que veo es la firmeza y que no pierda esa firmeza demasiado pronto, de ahí mi insistencia en la calidad de los materiales.

Es decir, un colchón de una espumación básica tiene una buena firmeza, pero esa firmeza desaparece mas rapido que en una espumación de alta calidad.

Ademas si el uso va a ser mas superior al normal mas importante es hacer una buena elección y una buena inversión.

Creo que el Lattoflex sera una de las mejores opciones que puede probar en el mercado para su caso en concreto.

Dependiendo de la zona en la que viva le sera mas fácil localizar un distribuidor o mas difícil.

Si lo desea puedo ayudarle si me facilita su código postal.