No sé qué colchón elegir.

Tengo una cama articulada, bueno, 2 unidas de 80 *200, con unos colchones de látex de 11 años y ya los tengo que cambiar, pero me estoy volviendo loca...

He visitado alguna tienda y me han dado sus opciones, pero no sé cómo acertar... Parece que ahora se lleva la Viscoelástica y me estoy centrando en ella.

Yo mido 1,64 y peso 54 kg (tengo problema de espalda) y mi marido 1,80 y 88 kg.

Las opciones que he visto son (a precios más o menos, otras más caras y más baratas ya las he descartado):

- Pikolin: Neón

- Flex: Garbi

- Dorwin (más caros): DV FIT o DV

- Mediterráneo: Amara o Corona

- Caribbean (el más económico)

De estos 2 últimos me ofrecen la opción de "Dúo o en H", cosa que me ha sorprendido, aunque tampoco sé si es mejor que los colchones sueltos, ya que hasta ahora me apaño con la sábana bajera "en tijera".

No sé qué puede ser mejor, qué características hay que valorar...

1 respuesta

Respuesta

Una de las cosas mas importantes a la hora de elegir, es que las espumaciones sean de alta densidad ( en el mercado están como eliocel, hr, conforcel, bultex, airvex... cada fabricante le pone su propio nombre técnico) y sobre todo el tipo de firmeza que uno desea.

Para camas articuladas las espumaciones no pueden ser muy firmes, ya que entonces no podrían articular, que sean de firmeza media o suave, y tampoco que sean muy gruesos, y si los quieres con viscoelástica y que esta sea adapatable, que por lo menos lleve 4cm.

El hecho que sean mas caros o mas baratos, hace mucho también la marca del colchón, pues dos colchones de mismas características, pueden llevarse bastante diferencia en el precio, ya que de ellos sale para pagar todo, y una marca tendrá que pagar más la publicidad suya. Por eso el mirar bien las densidades y firmezas de las espumaciones y de la viscoelástica.

El hacer el colchón en H ( un colchón con el corte justo en donde articularia) o gemelos (dos colchones unidos con una cremallera en el centro) es ya a preferencia del cliente. En el de H tendrás que comprar una bajera especial de la medida del colchón, y en gemelos cada uno tendría su bajera.

Si quieres comparar características y precios te recomendaría que entraras en la pagina www.micamamellama.es y mirar los modelos que podrían servirte para camas articuladas, como el modelo visco 4, visco 22, Látex 100% y el visco 22 con viscoelástica de 80kg.