¿Pueden asesorarme para comprar un colchón?

Necesitamos cambiar nuestro colchón de matrimonio y hemos estado mirando colchones viscoelásticos, pero hay tanta oferta que es difícil decidirse por uno. (Medidas 1,50 por 1,90)

Concretamente he visto en una tienda 3 modelos y quisiera saber su opinión:

1) Colchón DUPLO VISCO de FLEX . Tiene 4 cms de viscoelástica de cada cara. Es de una dureza intermedia. Este colchón no lo he visto en ninguna web de FLEX. En la tienda dicen que es un modelo que ha sacado Flex en exclusiva para esta tienda. Al probarlo nos ha gustado pero al no verlo en ninguna web ni tener más información, tenemos dudas. ¿Conoce este colchón? ¿Qué opinión le merece? El precio es 495 Euros.

3) Colchón VISCO de TOENDE. Tiene 6 cms de viscoelástica de una sola cara. Es de una dureza intermedia. ¿Conoce este colchón? ¿Qué opinión le merece? El precio es 385 Euros.

2) Colchón VISCO TORINO de GERSAN. Tiene 7 cms de viscoelástica de una sola cara. Es de una dureza mayor que los otros dos. ¿Conoce este colchón? ¿Qué opinión le merece? El precio es 430 Euros.

También necesitamos un colchón para una niña de 2 años. Me ofrecieron el modelo CESEA de GERSAN. Tiene 3 cms de viscoelástica de una cara y una dureza alta. En la tienda me dijeron que para niños es mejor una mayor dureza, ¿es correcto? (Medidas 90 por 1,90). El precio es 210 Euros.

2 respuestas

Respuesta

Voy a empezar por el final. Me comentas que necesitas un
colchón para una cría de 2 años. Pues bien, decirte que para esa edad cualquier
colchón que le compres que mantenga una firmeza adaptable es suficiente, más
adelante cuando verdaderamente empiece a tener más peso y su desarrollo se más
notorio es el momento de comprarle un colchón igual que el de un adulto. La elección
del colchón si debe ser muelle o no, es una cuestión de gustos. Si te sirve mi
opinión te diría que basta con que el colchón no sea demasiado blando, es decir
no te metas en compras de colchones con demasiada visco elástica. Decirte que a
la hora de elegir entre varias opciones, tengas en cuenta que las marcas aun
que te parezca que no es así, son muy importantes. Desarrollan núcleos y
materiales de una calidad por encima de fabricantes poco conocidos, estos últimos
se basan en núcleos de HR y en muelles biconicos. A diferencia de marcas como
Pikolin y Flex que se basan en núcleos con una permeabilidad y una resilencia
(Es la relación entre elasticidad y resistencia) lo que se conoce como
durabilidad mucho más alta que cualquier otro. En el apartado de muelles pasa
algo parecido como el Normablock (Pikolin) hilo continuo (Flex) que no se
deforman y mantienen una estabilidad muy alta.
Si quieres un buen colchón para tú hija y que te dure en el
tiempo y no quieras cambiarlo a corto plazo, te aconsejaría el modelo Oleo
(194,00€) de Pikolin y si lo quieres en muelle la alternativa sería modelo Acuarela
por el mismo precio. Dos opciones por el mismo importe.
Para el colchón de 150x190 deberías de tener clara tres conceptos. El primero es que tipo
de sensación es la que te gusta, teniendo en cuenta que no padecéis de ninguna patología
seria. Si la idea o más firme o más adaptable. A partir de ahí el vendedor
tiene una referencia para aconsejaros.
La segunda es si alguno de los dos o los dos sois calurosos,
esto es muy importante porque de los colchones que me has puesto ahí quitando
el Flex, los demás dan bastante calor. Los único colchones que tienen una
permeabilidad muy alta y por lo tanto una dispersión del calor importante son
los Bultex y Lattoflex, productos de la gama alta de Pikolin con un 95% permeabilidad.
En ellos vais a encontrar no solo una variedad de productos a vuestro gusto si
no que vais a solucionar el problema del calor.
Y, la tercera y no menos importante es la inversión que tenéis
pensado hacer, dado que dependiendo de eso va a variar la calidad del colchón.
Si os ha gustado el Duplo y es la sensación que os agrada,
saber que es un buen producto eso si, muy normal no lleva nada más que el núcleo
y acolchado en visco. Ni lleva lechos independizados ni va perfilado. Pero como
núcleo es muy bueno tiene un 85% de permeabilidad.
Una opción calidad precio sería de la Marca Somma o Gotman,
85% de permeabilidad y una variedad de colchones muy amplia. Los precios van
desde los 486,00 hasta los 788,00 con gel.

Hola Manaire.

Muchas gracias por su asesoramiento. Me será de gran utilidad.

Un saludo

<div id="_dyhb23rg4374"> </div>
Respuesta

Sin saber su índice de masa corporal, sus preferencias en cuanto a firmeza y su forma de dormir es imposible decirle qué tipo de colchón es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debe tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en su elección. Adjunto un enlace que le servirá de ayuda para poder elegir el más adecuado a sus necesidades:

http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html

De todas formas, le dos colchones que menciona yo me decidiría por el Flex porque tiene la viscoelástica en ambas caras, con lo que se puede voltear el colchón, reduciendo así su
Desgaste y favoreciendo la ventilación. Además, Flex es una marca de reconocido prestigio, con calidad contrastada y garantizada (las otras marcas que menciona no son muy conocidas).

En cuanto al colchón para la niña, en edad de crecimiento lo más aconsejable es un colchón firme para que la espalda quede bien apoyada durante estos años en que se desarrolla su columna vertebral.

En concreto, el sistema de muelles Multielástic de Flex es ideal para los niños, ya que proporciona una alta firmeza y óptima sustentación. También es aconsejable que encima de los muelles el colchón disponga de viscoelástica junto con varias capas de materiales que contribuyan a mejorar la adaptabilidad a la espalda sin perder nada de firmeza; así el colchón será capaz de adaptarse perfectamente al crecimiento y correcto desarrollo de su columna vertebral.

Adjunto enlaces donde podrá ver las características de dos colchones que son recomendables para niños en edad de crecimiento:

http://www.icolchones.com/colchon-flex-essential-multielastic-visco.html

http://www.icolchones.com/blog/colchones-y-bases/nuevo-colchon-flex-de-alta-firmeza-y-adaptabilidad.html

Hola experto.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Miraré los links que me ha sugerido para ver el colchón para la niña.

Respecto al colchón de matrimonio, buscamos uno de firmeza intermedia, que no se hunda pero que a la vez sea cómodo.

Mi marido mide 1,73 y pesa unos 83 kgs y yo mido 1,65 y peso 66 kgs.

El colchón dúo de flex que le mencioné sería correcto según nuestro índice de masa corporal y preferencias de firmeza?

Qué otro colchón me recomendaría que se adapte a nuestras preferencias?

Muchas Gracias.

<div id="_dyhb23rg4374"> </div>

El colchón Duplo de Flex sí sería adecuado por sus índices de masa corporal, ya que está diseñado para personas con IMC inferior a 30 y su firmeza es intermedia. Adjunto enlace a un colchón Flex equivalente para que pueda ver todas sus características (sólo cambia la tapicería):

http://www.icolchones.com/colchon-flex-essential-airvex-visco.html

Hola experto,

Fuimos a una tienda más grande que la anterior con más variedad de colchones y marcas para comparar.

Nosotros lo que buscamos es un colchón de firmeza intermedia que sea cómodo y transpirable.

Nos han ofrecido un colchón de muelles ensacados y viscoelástica modelo MC601 de M CONCEPT y según dijo la vendedora es de la casa Relax. Es verdad?

Nos pareció cómodo. Conoce este colchón? Qué opinión le merece?

Entre este colchón y el Duplo de viscoelástica de Flex cuál me recomienda más en cuanto a calidad/Precio. El duplo nos cuesta unos 490 Euros y el MC601 cuesta unos 600 Euros.

Para la niña me han ofrecido un colchón Pikolin juvenil adaptcell de espumas adaptables modelo Bed Rock en oferta a 100 Euros. Es firme. Qué opina de este colchón?

Desde ya muchas gracias.

Marisu

Entre el colchón Relax MConcept y el Flex Essential (o el Duplo, que es el mismo), yo le recomiendo el de Flex porque está específicamente diseñado para personas con IMC como los suyos.

Si, además, busca que sea transpirable, entonces le recomiendo el colchón Crepusculo de Flex (es un modelo superior al Essential o Duplo) porque tiene la misma adaptabilidad pero una mejor transpiración, ya que tiene componentes de origen natural. Adjunto enlace para que vea sus caracteristicas:

http://www.icolchones.com/blog/colchones-y-bases/el-colchon-flex-de-mayor-confort-y-adaptabilidad.html

En cuanto al colchón juvenil, yo no recomiendo espumas, sino muelles de alta firmeza (si el muelle es autoadaptativo, mejor) porque la espuma da más calor y pierde firmeza con el uso.

El colchón MC601 está indicado para otro IMC?

Respecto al colchón para la niña cuál me sugiere?

Gracias

Un saludo

Marisu

Por la diferencia de peso entre ambos yo creo que sería mejor un colchón que proporcione una buena independencia de lechos, característica que cumple mejor el núcleo Airvex que el de muelles. Por eso le recomiendo el colchón Crepúsculo o el Essential.

Para la niña adjunto enlace donde podrá ver las características de un colchón con sistema de muelles autoadaptativos recomendable para niños en edad de crecimiento:
http://www.icolchones.com/colchon-flex-essential-multielastic-visco.html

<div id="_dyhb23rg4374">Hola experto.</div><div>Muchas gracias por la información y asesoramiento.</div><div>Aprovecho para desearle unas felices fiestas.</div><div>Un saludo</div><div>Marisu</div>