Colchón y base nueva

Queremos cambiar de colchón porque tenemos uno de muelles de 190x150 PIKOLIN GOLD, desde hace 5 años y hace unos ruidos como si se estuviera rompiendo por dentro.
¿En una tienda nos han enseñado uno de la marca BULTEX más bien firme que nos ha gustado (no me gusta la sensación de hundirte en el látex) por unos 700?. Como no habíamos oído hablar nunca del viscolástico queríamos preguntarte si
es un buen colchón y si podemos poner una base con canapé (creo que se llama así), para ganr espacio para guardar cosas, o no es recomendable en estos colchones.

1 respuesta

Respuesta
El material visco-elastitico fue creado por la nasa en los años 60 para que los astronautas pudiesen dormir en un ambiente sin gravedad.
El colchón de que me hablas de la marca Bultex si no me dices que modelo no podre indicarte como es, pero lo que te digo son las características de un colchón visco-elasticom tienen que tener un mínimo de 6 cm y un máximo de 10 cm, mínimo de 6 para que puedas notar las características del visco y no más de 10 porque te hundirás en el colchón sobre una base de espumas hr (espumas de alta densidad) que pueden ser de 35 a 45 kl. De densidad.
El material visco puede ser de espumación de poro abierto o de poro cerrado hecho en molde, sus características son las mismas lo que cambia es el sistema de espumación.
Sobre el precio no puedo contestarte pero estos colchones están alrededor de 500 euros las marcas más baratas hasta los 1500 dependiendo de la cantidad de visco, fundas, y calidades de hr.
Sobre el canapé, estos colchones en teoría no tendrían problema por ir encima de una base, pero en la practica estos colchones al ser de espuma no traspiran bien y si lo pones en una base tendrás que airearlo mínimo una vez al mes para que la humedad no estropee la base, mi recomendación es que lo pongas sobre somier, hay en el mercado canapés que en vez de llevar base utilizan el somier, ideados para estos tipos de colchones.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
El modelo en cuestión se llama BELIS. Simplemente quería confirmar que este colchón en concreto era de buena calidad o no.
Gracias de nuevo
De nuevo de la gama de colchones de la marca Bultex el modelo Belix es quizá el único colchón que tiene una relación precio-calidad muy buena, es una buena elección dentro de la marca.