Dudas colchón

Ando tras la compra de un colchón y la idea es comprar un viscoelástico ya que sufriendo problemas lumbares me he dado cuenta de que los días que he dormido en hoteles con este tipo de colchón me he levantado sin ningún tipo de molestia, muestras que en mi látex natural sobre láminas con 8 años a nuestras espaldas muchos días me levanto con problema.
Yo 1,93m 85kg y mi pareja 1,70 65 kilos.
Una de las prioidades es que no sea muy caluroso, ya que yo lo soy bastante. Con estas premisas me han recomendado Lattoflex y Bultex, por ese orden.
De Lattoflex he probado el modelo Climafresh en sus versiones Adapta y firme, aunque no "seguido" en la misma tienda. Y creo que podrían ser una buena opción.
Pero por otro lado he probado el Bio Visco 95 de Eurocolchón y también me ha gustado mucho aunque supuestamente la marca no es tan "top".
Como en 5 minutos la cosa no es la misma que en noches y noches no sé cual sería más recomendable. Algunos me han comentado que por ejemplo el tema del calor, a pesar de la cara de verano será mayor en el de Eurocolchón por materiales.
Por otro lado veo que el Lattoflex no tiene más viscoelástica que la de la capa-funda, aunque me comentan que su bloque siguiente y el que hace de base tienen mucha calidad.
Total que estoy hecho un lío, y te rogaría que me pudieras intentar guiar en caso de que conozcas los productos.

2 respuestas

Respuesta
Vuestros índices de masa corporal son medios (22,82 y 22,49 respectivamente); por tanto, los dos colchones son adecuados porque proporcionan una firmeza intermedia y buena adaptabilidad. Ambos modelos tienen una composición similar (núcleo de espumación firme, capas de espumación suave, tejido 3D y acolchado viscoelástico). La principal diferencia entre ellos es que el modelo Bio visco 95 de Eurocolchón tiene las dos caras útiles para el descanso, y el de Lattoflex no.
Yo siempre aconsejo los modelos que permiten voltear el colchón y dormir en ambas caras reduciendo así su desgaste y favoreciendo la ventilación. En este sentido me decantaría por el Bio visco 95.
Si para ti es muy importante que el colchón no de calor, quizás te iría mejor un modelo de la gama Airvex de Flex: el material Airvex es el más transpirable, favoreciendo la circulación de aire en su interior. Además, estos colchones incorporan un tratamiento en la tapicería que ayuda a regular la temperatura y la humedad corporal. Adjunto enlace para que veas las características del mejor colchón de la gama Airvex:
http://www.icolchones.com/colchon-flex-crepusculo.html
Intentaré ver ese Airvex.
Por otro lado ya son varios los comentarios que recibo acerca de que Eurocolchón no está a la altura ni en materiales ni en fabricación contra bultex o lattoflex.
Me han dado dos precios para el lattoflex.
Uno con el modelo tal como aparece en su web y otro con un 12 o 13% menos en el que eliminan la malla 3d que hay tras la viscoelástica de la funda superior. Parece que como nadie suele quitar esa funda en verano, para dormir sobre el 3d sin visco, lattoflex ha optado por ofrecer el mismo colchón sin esa malla intermedia.
El caso es que no sé si ello repercutiría en que siempre durmiendo sobre la funda de viscoelástica, fuera más caluroso el que no tiene la malla 3d entre esta y la capa central.
En mi opinión lo más importante es que el sistema de espumación del núcleo sea lo más transpirable posible para facilitar la circulación del aire en su interior.
El tejido 3D es un añadido que ayuda a mejorar dicha transpiración, pero si el núcleo del colchón no es lo suficientemente transpirable, el 3D no ayudará mucho.
Respuesta
De todos los colchones que comentas el único que puede transpirar es Bultex e incluso te lo recomiendo.
Pero si quieres un buen colchón prueba la firma Aspol y concretamente los de material physiotec y hay si tiene garantías de transpirante, auto moldeable, hipoalergenecico en fin una maravilla.