Colchones alemanes

He leído todas las consultas sobre descanso de la web y ahora tengo muchas más dudas que al principio.
Busco colchón y quizá base, de 160x200 para pareja de 182cm-88kg y 165cm-56kg.
El suda muchísimo y se mueve cada 10 minutos y casi siempre está boca arriba.
Yo duermo boca abajo o un poco de lado y tengo problemas de espalda. Hiperlordosis (excesivo puente en la zona lumbar) y contracturas en los hombros-cuello-espalda.
He probado colchones de espumaciones diversas y de muelles, con 5 o 7 zonas de firmeza a lo largo del lecho y en todos tengo la desagradable sensación de que la zona del trasero se hunde (es además la que más pesa)y de que me presionan las costillas hacia arriba y el cuello lo que agrava mi problema de hiperlordosis.
Busco un colchón que en la zona central sea firme sin ser duro, que sujete bien las últimas vertebras hacía arriba pero que en las costillas hombros y cabeza sea algo más adaptable.
No me gusta la sensación de no poderme mover con libertad en el colchón, me provoca muchas tensiones.
En España siempre he dormido en colchón de muelles multielastic + base tapizada (Tapiflex) y los primeros 7 u 8 era muy cómodo.
Pero claro para dos la cosa cambia y más con 30kg de diferencia.
Las website donde he podido consultar en la zona donde vivo (Alemania) son:
www.schlaraffia.de
www.hukla.de
www.dunlopillo.de
www.ml-matratzen.de/index.php?cPath=21&osCsid=0a3d57b5ed7ef3d3da1bc684ffbd1460
Aquí se ofrecen muchos detalles técnicos sobre los colchones pero me resultan tan diferentes a los españoles empezando por el grosor de los colchones que no se que hacer.
Cocretando:
¿Muelles o espumaciones?
¿Combinados quizá?
¿Muelles continuos o ensacados? ¿N°De muelles por m?
¿Qué hay que mirar?
¿Cuáles son los criterios apropiados?
¿Qué densidades de que esmumaciones son recomendás? ¿Y dónde?
¿Cómo amortiguación? ¿Cómo bloque?
¿Cuántos centímetros de cada cosa?
¿Cuál es la major tecnología?
¿Conoce usted los productos alemanes?
Se que es complicado pero agradecería cualquier información que me aportara un poco de luz.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
Veo que te atacan las dudas a diestra y siniestra, pero no te preocupes que la cosa puede ser más sencilla de lo que parece a priori.
Más que en datos técnicos, yo te aconsejaría fijarte en las sensaciones, es decir, en qué puede ofrecerte la tecnología que hay inmersa en ese colchón. Por muchos datos técnicos que podamos darte, nunca podrás saber si el colchón respeta tu problema de Hiperlordosis, si tiene esa suavidad que deseas en la zona de tórax y hombros, etc.
En principio y según lo que aconsejan los especialistas (osteópatas, traumatólogos...) es descansar sobre una superficie adaptable. Esto podemos encontrarlo sobre todo en colchones de no muelle (espumaciones). Su densidad y calidad depende del producto en cuestión, ya que donde en ciertos productos 80 kg/m3 resulta agradable y suave, en otros este nivel de densidad se convierte en excesivo, pareciéndose más a un bloque de hormigón que a un colchón.
Hay un colchón de una casa Belga (Lattoflex) que se llama Winx Uniq, o por lo menos ese es su nombre en España.
Estos colchones están echos a la medida de cada persona, teniendo en cuenta peso, constitución, altura, medida de hombros y cadera, etc. El colchón viene tan personalizado que creo recordar que puedes hasta incluir tu nombre en la etiqueta.
Si lo calizas algún lugar en donde puedan proporcionártelo este podría ser la solución a tus problemas, ya que está compuesto de pequeñas placas de un material celular que van variando su firmeza en función de los parámetros que te comentaba antes.
En lo referido a las dudas que me planteas al final, solo puedo decirte que en el mercado hay cientos de modelos y materiales para los digerentes gustos y necesidades, asique en principio (hablando de un nivel de calidad medio alto) no podemos hablar de mejores o peores colchones, simplemente de colchones diferentes.
Lo que si puedo aconsejarte es que:
-Pruebes el colchón antes de adquirirlo.
-Mira que sea un colchón adaptable por tus problemas de espalda y conjúgalo con una buena base (a ser posible multiláminas o mejor).
-Huye de los conchones de firmezas altas que prometen mucha durabilidad y prestaciones que no son tales debido al exceso de firmeza.
-No te fíes nunca de la cantidad, sino de la calidad del producto (más centímetros de un material no significa que este sea mejor)
Espero haberte servido de ayuda. Si concretas algo más y tienes cualquier duda aquí estamos para lo que necesites.
Siento no poder concretarte algo más sobre los productos alemanes, pero no estoy familiarizado con este mercado.
Vale. Ya he mirado y no, en Alemania no se distribuye.
Si tienes alguna otra información de interés aquí estoy.
Gracias de nuevo.
Marian
Muchas gracias por tu contestación.
Para mi problema de espalda según los especialistas médicos que son muchos hasta ahora consultados lo mejor es un colchón firme, un colchón de muelles con un buen acolchado, lo ideal.
Que sea firme en la zona central como por ejemplo el flex Habana combinado con una base tapizada que le aporta más firmeza. Flex lo ofrece como de firmeza máxima pero lo cierto "según la ocu" es que tiene firmeza media.
El problema es que la casa Flex no me lo quiere enviar.
Semejante en firmeza al muelle sería el látex sintético pero mi pareja suda mucho y a mi no me gusta la sensación que produce.
Ya he probado la espuma de alta densidad y al poco tiempo se hunde y pierde su firmeza, no transpira bien aún usándola con láminas.
Loa colchones alemanes pecan de blandos y así lo avisan los expertos así que me está resultando imposible encontrar un colchón firme, todos se hunden exageradamente en el centro, te comen.
Investigaré lo de la casa Belga y si hubiera aquí te lo digo.
Un saludo.
Marian
Solo una pequeña aclaración. Látex firme significa látex de baja calidad. Ten mucho cuidado con eso porque la firmeza del látex no es una opción, si no una manipulación a la hora de fabricarlo ya que lo mezclan con productos que hacen que de un pequeño porcentaje de látex natural salga un colchón aparentemente de iguales características. Nada más lejos de la realidad.
Me resulta curioso que todos los especialistas a los que has ido te hayan recomendado un colchón firme, cuando estudios, tanto de la universidad de Zaragoza, como de otros centros dedicados a este tipo de aplicaciones de artículos para el descanso aconsejan lo contrario, pero no voy a ser yo quien les lleve la contraria, sí te digo que muchos médicos desconocen muchos de los materiales que se emplean para el descanso y sus efectos con relación a ciertos problemas de espalda.
Espero que tengas suerte y encuentres el colchón que buscas.