¿Qué colchón compro?

Últimamente ando buscando un colchón-equipo de descanso para mi novia y para mí.
Ella mide 1,70 y pesará sobre los 68 Kg y yo mido 1´92 y peso sobre los 97 Kg, y a los dos nos suele doler la espalda.
En principio no queremos un colchón con muelles por lo que en todos los sitios que hemos visitado nos recomiendan la viscoelástica.
1. ¿Es lo que más nos conviene?
En cada tienda nos dicen una cosa, visco por una cara, por las dos, mejor el tempur, no vale tanto dinero ni es tan bueno... Así que si el lío es pequeño cada vez estamos más indecisos.
2.¿Por qué te decantarías?
La verdad es que hasta ahora todos nos resultan más o menos confortables, pero claro en dos minutos es difícil hacerte una idea y la diferencia de precios varia bastante entre según que sitios.
Perdona por tanto royo pero es que no sabemos que hacer.

3 Respuestas

Respuesta
El viscoelástico es un material del que hay muchas calidades, por lo cual no me gusta generalizar y decir que todos los viscoelásticos son buenos.
Tempur es el primero que desarrolla este material, el que más años lleva en el mercado, por lo cual tiene suficientemente demostrada su calidad, el único que da 15 años de garantía y, para mi lo más importante el único que esta recomendado por más de 30.000 médicos, fisioterapeutas, incluso en algunos países los subvenciona la sanidad publica si se tiene un problema de espalda diagnosticado por un medico.
Tempur es el más elevado de precio, pero viendo la duración y comodidad también el más rentable.
Luego hay muchos viscoelásticos parecidos, imitando a Tempur sin conseguir ninguno la misma sensación.
Más económicos de precio y con un buen resultado también están el Memorex20 de Flex, el Termal 20 de Pikolin, o el Thermos, también de Pikolin.
Todos estos modelos llevan el viscoelástico solo por una cara, no es necesario que lo lleven por ambas.
La base para estos colchones ya depende de la necesidad, pueden ir sobre somier de laminas o base tapizada, o si necesitáis espacio sobre un canapé abatible sin problema.
Espero haberos ayudado en vuestras dudas, si habéis visto algún modelo en concreto, podéis consultarme sin problema.
Si que deciros que la prueba de 2 minutos, o porque no de 5 o 10 minutos es un gran argumento para decidir.
Un saludo.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Bueno, antes de nada muchas gracias por contestarme.
En cuanto a la prueba, sí que es verdad que aunque sea en un corto espacio de tiempo, no todos los colchones te transmiten las mismas sensaciones pero bueno, siempre te queda la duda de si realmente será el que más te convenga.
Por otro lado está claro que cuando estás pensando en salud y descanso y te metes en estas cantidades de dinero buscas lo mejor y lo que más te convenga y claro, ahí aumenta la indecisión cuando existe tanta variedad.
Bueno, entonces tu eres partidario de la visco solo por una cara, ¿no?
Es necesario girar, ¿voltear este tipo de colchones?
Hasta ahora hemos probado varios modelos que nos han gustado: el modelo combi de tempur (bueno, realmente este es el que nos recomendaron, tenían otros dos modelos tempur uno con una colchoneta de visco y otro que hacia como uns cuadros en su funda que fueron los que pudimos probar aunque ya te digo que nos recomendaron el combi), los bultex y uno que se llama Biotop de relax (que lleva bio-viscosoja, que no sabemos ni que será).
¿Qué te parecen estos que hemos probado?
Ah, no te he dicho que la cama y el colchón tendrám una medida de 1,80x2, 00m, por si eso te puede servir de ayuda.
Los que me comentas de pikolin y flex aún no los hemos probado.
Otra pregunta y ya termino, nuestra idea es que el colchón vaya sobre un canapé pero, ¿es mejor que este sea de madera o del otro material que son los que van forrados en polipiel o fibra?. Es que hay gente que dice que mejor la madera que es más resistente, otros que mejor el otro que la madera termina astillándose en la zona de los hidráulicos... en fin como ves nada de claridad.
¿Es bueno que tengan sistemas para poder moverlos tipo ruedas?
Gracias de nuevo y espero tu respuesta, gracias
Un placer ayudarle, para eso estamos.
Esta claro que la prueba de 5 minutos no es como dormir una noche, incluso lo ideal seria tenerlos 15 días mínimo, pero por el tema higiénico no se hace.
La duda de si será el más acertado la va a tener con todos, siempre da igual el material y la marca, pero bueno entre la información y la prueba vamos a ver si conseguimos el modelo más acertado.
Estos colchones de visco por una cara son suficientemente buenos como para necesitar dos caras, y claro al llevar el visco por una cara no hace falta voltearlos, girarlos se puede hacer aunque, al ser productos más compactos y densos que los colchones de muelles no es necesario.
En Tempur imagino que visteis el combi20(también lo hay más bajo de 15cm), pasar al de los cuadros no es mucha diferencia en precio, pero vamos con el combi 20 ya es una perfecta elección.
En Bultex y Biotex de Relax son también buenos materiales, en Bultex esta el modelo Elegance que seria también una buena opción después del Tempur, y el Biotop de Relax lleva capas de viscoelástico en las que se le añade un polímero de soja (la idea es que sea un colchón más natural), las dos posibilidades son buenas aunque no son mucha diferencia en precio con el Tempur, pero si en sensaciones.
La medida estupenda! Y en los canapés, lo importante son las tapas, o bases donde apoya el colchón, que eso es prácticamente igual entre todos, yo soy más partidario de los de madera, como si fuera un mueble, pero casi va un poco más en gusto de decoración y estética.
Si que recomendaros que para esa medida pongáis dos canapés juntos de 90x200, pero lo dicho esto es más secundario que el colchón.
Para mi los mejores son los de madera pegados al suelo para que tengan más capacidad interior y no entre suciedad por abajo.
Las opciones de ruedas y sistemas de desplazamiento son efectivas si tienes espacio para mover bien la cama, digamos, mover la cama entera, limpiar y fregar y volver a poner la cama, pero poner este sistema para mover la cama 20 o 30 cm, casi os aconsejo más que lo pongáis al suelo, así te quitas el mover y que te entre suciedad por la parte de abajo.
Aun así es un poco más de decoración, ya que a la hora de dormir no notas si estas en madera, polipiel, microfibra.
Bueno aquí sigo a vuestra disposición.
Myu bien, muchas gracias de nuevo!
En cuanto al tema del canapé la cosa está más o menos clara, sí que es verdad que en todos los sitios que hasta ahora hemos visitado nos han recomendado poner dos de 90x2m juntos, en algo al menos sí que hay unanimidad! Y se agradece.
Bueno entonces si entiendo bien tu te decantarías si o si por el tempur, ¿no?
¿Por algún modelo en concreto?
Y después de tempur, ¿cuál es tu escala de preferencias?
Creo que con esto ya termino de marearte, je je.
Nos has sido de gran ayuda, muchas gracias por todo.
En lo de los canapés hay más unanimidad porque son todos casi iguales, los colchones al haber más variedad y ser más importante, por eso hay tantas posibilidades y opiniones.
Para mi y para la mayoría de la gente el mejor viscoelástico es el Tempur, calidad precio a mi me convence mucho el combi20, siendo diferencia de precio también esta muy bien el Memorex20 de Flex.
Y de marear nada, si me encanta ayudar.
Respuesta
En primer lugar comentarle que el material viscoelástico, debido a sus propiedades de adaptación, es el más recomendable para un descanso más reparador y el más aconsejado para problemas lumbares, musculares, de articulación. Etc, ya que no ejerce ningún tipo de presión sobre el cuerpo proporcionando así el máximo confort.
En segundo lugar, informarle que el viscoelástico se caracteriza por ser de firmeza media, es decir, que estaría entre un muelle como opción más firme y un látex más suave. Para conseguir esta firmeza media, siempre deberá ir acompañado de una espumación, bien sea aircell, eliocel, hr... etc.
En tercer lugar, la durabilidad de un colchón que lleve viscoelástico por las dos caras va a ser la misma a la de otro que lleve sólo por una cara, y en este último la sensación viscoelástica y la adaptación aumentará, debido a que si un colchón incorpora 12cm de viscoelástico por una cara se adaptará mucho más a otro que incluya 12cm de viscoelástico pero 6cm por cada lado.
Por otro lado indicarle que si desea un colchón viscoelástico le recomiendo que se asegure que cumpla las siguientes características técnicas:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico) de La Tienda Home, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html?ddcddc1
Respuesta
En primer lugar decirte que el material viscolástico es simplemente espuma dpoliuretano y inguno de ellos vale lo que os piden.
Partiendo de esa base, decirte:
1. Prueba uno de primera marca que tenga un servicio postventa de calidad, por este orden: RELAX, FLEX y después BENETTON.
2. Los modelos mejor valorados dependen de muchos factores subjetivos por lo que es difícil hacer un análisis serio de esto.
3. Observa otras opciones como: Biotex de RElax, Innergetic también de RElax o Airvex de Flex.
Suerte