Elección colchón tipo Bultex

Estamos buscando colchones y nos interesa un tipo bultex, pues dormimos hace poco en uno y nos encantó.
Por lo que hemos tanteado en las tiendas vemos que las marcas más conocidas tienen modelos de calidades similares: Bultex, Flex: Airvex y Pikolin: React.
¿Qué diferencias de calidad/precio puede haber entre estas tres?
Algunos de estos tienen capas superiores de viscoelástico, ¿pueden dar problemas de calor? (Vivimos en Sevilla).
Buscamos un colchón confortable pero no "envolvente", quizás el viscolelástico debe ser de espesor mínimo.
Por otro lado, si nos decantáramos por alguno de estos tipo espumación en células, ¿qué tipo de base habría que ponerle?. Necesitamos un canapé arcón por temas de espacio ¿pero sería de láminas o tapizado?

1 Respuesta

Respuesta
De este tipo de materiales hay muchas marcas, Bultex es el que más tiempo lleva en el mercado y más demostrada tiene su calidad, incluso se distribuye en Francia, Italia, Alemania...
Las demás marcas también tienen buenos productos, pero en este tipo Bultex es la pionera.
En Bultex tienes dos gamas Adaptabilidad y Firmeza, y modelos para todo tipo de bolsillos, por recomendar alguno puede ver el Fontana(adaptabilidad) o el Ares( firmeza).
Estos dos modelos incorporan bloque Bultex con perfilados y una cara con una capa de viscolástico y la otra con acolchados en fibra y Bultex de contacto( más suave).
Para el tema del calor todos los colchones son calurosos, porque el problema no es que el colchón o el material de calor, sino que nuestro cuerpo es como un radiador y da igual que le pongas un colchón de muelles uno de Bultex... le restamos transpiración y ventilación y de ahí que tenganmos esa sensación.
Hay algunas fundas y protectores más frescas para reducir esta sensación.
Para la base, Bultex puede ir sobre laminas y sobre base tapizada, con laminas ventilaría mejor y con la base tapizada tendría más apoyo y superficie útil.
Pero mirándolo desde el punto de vista del descanso, el mismo colchón con las laminas sera más suave y con la base tapizada sera más firme.
Por ejemplo el Fontana puede resultarle muy suave pero con la base tapizada hace muy buen conjunto, ya que la base le da un pelín más de firmeza.
Les invito a que prueben esos modelos y me comenten que tal les ha ido.
Gracias por tu opinión.
De los Bultex, el Ares no lo hemos visto. Probamos el Fontana pero nos pareció un poco blandito, será porque tiene mucho visco en la parte superior... Vimos otro un poco más firme que nos parecía más cómodo: el Edition, y nos recomendaron también el Sublima pero no lo tenían y no lo hemos probado. ¿Qué te parecen estos modelos?
¿En cuánto a calidad entonces no es comparable Bultex con los Airvex de Flex y los React de Pikolin (nos gustó también el React Top)?
Los Airvex de Flex y los React de Pikolin son muy buenos colchones y os los recomiendo, pero aconsejando por ese precio o un poco más puedes tener un Bultex que es mejor.
El Ares es igual que el Edition pero con una capa fina de 3cm de viscolástico por una cara, así que es firme como el Edition pero con una acogida mejor.
Y el Sublima es como el Fontana sin el visco.
Digamos que en adaptabilidad tienes Sublima y Fontana( Sublima+visco por 1 cara)
Y en firmeza tienes Edition y ares( Edition + visco por una cara)
Así que seguramente el Sublima os resulte blandito también.
Recordaroq que también influye la base, por ejemplo si el Fontana le probasteis con laminas y le ponéis sobre base tapizada seria un poco más firme.
A vuestra disposición.