Consejo sobre React Plus de Pikolin

Mi pregunta es sobre el colchón que adquirí este mismo lunes 5 en una tienda Bed´s, pues me lo ofrecieron como lo último en descanso y además a mí me pareció muy confortable y necesitaba cambiar urgentemente de colchón!
El colchón que me ofrecieron fue el React Plus de Pikolin. El caso es que al tenerlo en casa me dio la sensación de que era menos blando que en la tienda y tengo dificultades para diferenciar las caras con mayor y menor grosos viscolástico.
¿Podría por favor describirme las características técnicas del colchón y los beneficios de dormir en él?. He buscado referencias en internet pero apenas he encontrado nada referente a este colchón, además Pikolin no lo incluye en su catálogo oficial... ¿y eso?
Empiezo a dudar de que mi compra haya sido acertada, ¿podría darme información que me tranquilice?

1 respuesta

Respuesta
La serie React está fabricada con CONFORTCELL un material celular de PIKOLIN de unas muy buenas prestaciones. Si no aparece en el catálogo general es porque solo se comercializa a través de ciertas colchonerías. Lo raro es que lo haya adquirido en una tienda Bed´s, ya que nosotros contamos con BULTEX, que es otro material con características superiores tanto en durabilidad como entranspiración y confort. Esto no quiere decir que la línea de CONFORTCELL sea mala, pero es en algunos casos (y más en los casos de los React de gama alta) es mejor decantarse por Bultex.
Es normal que note una mayor firmeza ahora que está nuevo ya que el material necesita un tiempo de "rodaje" en el que ganará una mayor elasticidad y confort.
La composición del colchón es la siguiente:
Acolchado en visco a dos caras
Bloque central de visco entre bloques de Confortcell
Es una especie de colchón sándwich de Confortcell y visco.
Dale tiempo al colchón porque poco a poco y dándole vueltas todas las semanas durante los primeros tres meses debería mejorar la sensación.
Si tienes alguna duda o problema más vuelve a escribirme de nuevo y lo comentamos.
Muchas gracias! Me has ayudado!
Pues me extraña que no me ofrecieran un Bultex ya que buscaba lo mejor en cuanto a descanso y no escatimaba mucho en precio. Fue en la tienda Bed´s de Granada, quizás ellos no disponían del material ya que la tienda es pequeña, no lo sé!
Una última pregunta, en caso de que quiera hacer el colchón más "confortable", ¿me recomiendas que ponga un sobrecolchón viscoelástico o eso dañaría al colchón de alguna manera?
En cualquier caso cuento contigo.
Un saludo,
Violeta