Colchón Emporio y base multiláminas

Perdone las molestias, vuelvo a necesitar de su consejo y experiencia. Al final, he tenido que dar marcha atrás con el colchón Leda, gracias a la PREPOTENCIA, malas maneras, y "cachondeo" que se traen, tanto Noctalia, como muebles Evelio, en Burgos, con la "Exclusividad" de este colchón, aparte de la ausencia total de información sobre este colchón en la propia página web de FLEX. Creo que Flex acaba de perder una venta y un cliente de por vida.
El caso es que me he decidido ha encargar en una tienda donde me han demostrado ser unos verdaderos profesionales,"Don Colchón", un colchón Emporio de Bultex en 150x190 y una base multiláminas fija modelo Viena de Relax, el precio me ha parecido adecuado, 843E el colchón y 197E el somier con patas de madera, ¿qué le parece a usted el precio?. Me gustaría que me comentase su opinión sobre este conjunto, y a poder ser me describiera técnicamente tanto el colchón como el somier, más que nada para recabar toda la información posible, ya que me han dicho en la tienda que no habriá problemas si me arrepiento en la elección del somier, el colchón Emporio ¿cuántos cm exactamente tiene de capa Viscolastica o "memory foam"?, ya que en un sitio me dicen que 5cm, en otro que 3cm, y yo tenía entendido que solo tenía 2cm. El colchón me ha gustado bastante, lo he probado en un somier 2004 de pikolin, ya que en la tienda no disponían en ese momento del modelo Viena en medidas de matrimonio, y en mi humilde opinión se queda casi a la misma altura, "un pelín por debajo", del EXCLUSIVO e INEXISTENTE, "por lo menos en internet", modelo LEDA de Flex.

3 respuestas

Respuesta
Sabia eleccción, en mi opinión el colchón Emporio es mejor colchón que el Leda, en cuanto a composición y adaptabilidad.
En cuanto a la estructura del colchón esta compuesto por 4cm de visco ni 3 ni 5, y un bloque de Bultex de unos 18 cm con un perfilado en forma de plots, me explico, al bloque se le hacen una serie de cortes formando un cuadricula para mejorar la adaptación del cuerpo, esos canales son más profundos en la zona de hombros y caderas. Por la cara que lleva visco, este material va montado encima del bloque de Bultex y por la otra lleva un Bultex de contacto.
En cuanto a la base, a mi me gusta más el modelo 2004 de Pikolin que el modelo Viena de Relax, estructuralmente es mucho más fuerte el modelo 2004. El Viena el bastidor es bastante endeble.
Respuesta
Me comenta que después de haberse decidido por el modelo Leda de Flex, ha preferido no seguir adelante con la compra por la poca información e incompetencia de las tiendas donde se lo ofrecieron.
Es cierto que este colchón es una gama muy alta de la firma Flex y no aparece en el catálogo oficial de este fabricante, debería aparecer en la página oficial de éste.
Por otro lado, suele pasar que en algunas tiendas especializadas en descanso tienen a personal que no está muy informado sobre los productos que están vendiendo.
Nosotros en La Tienda HOME tenemos el modelo Thermal-Vex, muy similar en características al modelo Leda de Flex ( pero el nuestro incorpora 9cm de material viscolástico y es más envolvente ) está bien explicado en la ficha técnica de este colchón cuales son sus calidades, características y certificados, por si quiere entrar y comprobar su ficha técnica.
El modelo Emporio de Bultex es un colchón que pertenece también a la gama alta de esta firma.
No le sé decir la cantidad de material viscolástico que incorpora en su núcleo, ya que en el catálogo oficial de este fabricante no aparece esta descripción y nosotros en nuestra tienda virtual no tenemos este modelo ( si lo ofreciéramos entre nuestros productos, hubiéramos pedido un desglose de capas y lo habríamos incorporado en su correspondiente ficha técnica ).
Lo que le puedo decir es que este modelo no es tan adaptable y firme sólo por el hecho de incorporar material viscolástico, la clave de equilibrio entre firmeza y adaptación de este colchón está en la combinación de acolchados, espumaciones de distintas densidades + capas de material viscolástico ( no sé decirle la proporción ).
Similar a este modelo tenemos en La Tienda HOME el modelo Thermal-Luxe, intercalando también diferentes capas de acolchados que amortiguan así la sensación viscoelástica tan intensa y envolvente, siendo un colchón de sensación firme pero al mismo tiempo adaptable.
El precio que le han ofrecido por el modelo Emporio de Bultex está dentro de lo normal.
El somier adecuado para este modelo de colchón puede ser cualquiera de láminas que estén tratadas para que sean flexibles, un modelo de somier muy adecuado es el Fibermaster de Pikolin.
Este modelo lo tiene disponible en La Tienda HOME para que pueda comparar después precios con otros modelos que le puedan ofertar, no obstante, cualquier somier de los que tenemos en nuestra página combina perfectamente con el Emporio de Bultex, ya que todos los que ofertamos son de gama alta.
Espero haberle podido orientar, pero si le surge alguna duda más, me la puede comentar sin ningún compromiso.
Respuesta
Bueno pues nada, no se, tu sabrás... en cualquier caso la otra opción es también de mucho nivel (no tienes mal gusto en esto de los colchones) Emporio es un colchón de Bultex, material indeformable, transpirable, atérmico y con un grado de confort y adaptabilidad como pocos y si encima hablamos de Emporio pues más, este es la bandera del fabricante que ademas de ser de nivel altísimo le incorpora la viscoelástica (3 cm. ) Que le da un plus en tacto y adaptabilidad, en cuanto al somier el Viena bien te queda un buen conjunto, lama basculante y dividido al centro para ayudar a la independencia de lechos y de precio bien las dos cosas.
Ya sabes donde estoy para lo que quieras.