Onirio versus Ulises y V-700 versus Fresh

Voy a comprarme un colchón de 1'50 x 1'90, pero no se por cual decidirme.
Quiero un buen colchón, y en principio prefiero una marca conocida que me dé garantías.
He probado varios y dudo entre el modelo ONIRIO de Bultex y el modelo ULISES de Pikolin, ambos en una tienda Beds. Los dos salen a un precio muy similar, cerca de 700 euros, pero ¿cuál reparte mejor el peso? ¿Cuál da menos calor y "tolera" mejor el sudor? ¿Cuál mantendrá durante más años sus propiedades? En definitiva: ¿Cuál es mejor de los dos?.
Por otro lado y creo que subiendo un nivel, probé el modelo V-700 de Pikolin, y me gustó mucho, es de viscoelástica, pero vale 1300 y pico euros. Me los gastaría a gusto pero no me convence el detalle de que no se le pueda dar la vuelta, supongo que esto hará que se deforme antes y dure la mitad, no se... ¿es así?. En otra tienda probé el modelo FRESH de la marca Somma, también de viscoelástica, por 1100 euros y si que se le puede dar la vuelta, pero no conozco esta marca, y eso me hace dudar, aunque la sensación al probarlo fue muy buena. ¿Qué tal son estos dos modelos, V-700 versus FRESH?
Además, creo que la viscolastica en verano da mucho calor, ¿es cierto?
Dudo entre estos 4 y agradecería mucho toda la información que me deis para ayudarme a decidir.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
Vamos con los dos primeros:
-En este caso la balanza se inclina sustancialmente hacia el Onirio de Bultex. Ten en cuenta que Confortcell es un material de características similares pero algo inferiores a Bultex, aunque también es muy buen producto, pero ante tal similitud de precio yo me decantaría por el modelo de Bultex. Además ten en cuenta que el modelo Onirio ya se sitúa en un estadio bastante alto dentro de la línea de Bultex Adaptable.
Por transpirabilidad, durabilidad e incluso adaptabilidad habría que insistir sobre dicho modelo, ya que Confortcell (aunque algún modelo es algo más adaptable) tiende a ser más firme que Bultex en la línea adaptable, claro está. Además la amplitud del poro es mayor, lo que garantiza un mayor índice de transpiración.
-En el caso del V700 Vs Fresh hay que dejar claro una cosa. El que no se le pueda dar la vuelta (o no se deba) a un colchón de visco, no significa que este vaya a durar menos, ya que si hablamos de un nivel de visco aceptable, como es el caso de V700, este está preparado para ello y soporta mucho mejor el paso del tiempo que otros materiales elásticos, como el látex u otras "espumaciones especiales".
El que al modelo de Somma se le pueda dar la vuelta me hace pensar que pueda tratarse de un colchón ACOLCHADO en visco y no un colchón de visco propiamente dicho. El poner todo el visco en una casa es por una razón muy sencilla. La viscoelástica es muy envolvente pero se necesita un mínimo de grosor para considerar ese colchón como colchón de visco (aunque no directamente en la cantidad va la calidad). Si fuera todo el colchón de visco se adaptaría tanto que dormiríamos excesivamente hundidos, lo que no facilitaría nada moverse sobre la superficie. Es por ello que se trabaja con grosores de 5 a 9 ó 10 cm. Con una buena viscoelástica y esas cantidades nos aseguramos calidad en descanso y movilidad sobre la superficie.
Otra cosa es que la viscoelástica sea de una calidad dudosa y se saque un modelo con viso a dos caras y encima una cantidad considerable. Esos modelos (si existieran) serían más para llamar la atención que para ofrecer una solución o una alternativa factible en lo que a descanso se refiere.
Por supuesto hay que tener muy en encuenta la calidad de los productos, pero otra cosa que hay que valorar muchísimo es el confort y la sensación que te ofrezcan los diferentes productos que pruebes.
Espero haberte servido de ayuda. En cualquier caso vuelve a escribirme sin ningún compromiso si volviera a surgir cualquier duda.
Gracias por tu respuesta. Creo que me voy a decantar por el Onirio, pero antes volveré a probarlos. Descarto el Fresh de Somma.
Una cosa más: El Ulises lleva algo de viscoalastica, ¿este poco de viscoelastiica hace que el colchón sea más adaptable que el bultex o no necesariamente?, ¿Da más calor?
Muchas gracias.
El ulises creo recordar que va acolchado en visco a una cara, pero solo el acolchado. Hay que recordar que simple hecho de llevar visco o látex no determina que el colchón necesariamente sea confortable o de una alta calidad. Esto lo da la calidad de dichos materiales y la de aquellos con los que se combina.
En principio un Ulises es algo o bastante más firme que un Onirio. Ten en cuenta que de por si el material Confortcel reacciona menos a las presiones que la línea adaptable de bultex. Esto no significa que Confortcel sea un mal material, ni mucho menos. Pero no llega al nivel de bultex tanto en resistencia como en adaptabilidad.
Lo del calor que pueda dar al visco nada... es un producto totalmente transpirable.
Me alegra saber que te he sido de ayuda. Si necesitas cualquier otro tipode información y está en mi mano, cuenta conmigo.