Firmeza en viscoelásticos

He estado probando varios modelos de colchones viscoelásticos y uno que me ha llamado la atención es el Pikolin dualsenso, por la poca sensación de "atrapamiento" que tiene. ¿Cuál es la característica dentro de los viscoelásticos que hace que esa sensación de "atrapamiento" sea menor? ¿Me podría recomendar algún modelo en particular?

1 Respuesta

Respuesta
Pues en linea Normablock con acolchado en látex o visco puedes encontrar también los modelos Planet y Vital de Pikolin en exclusiva para Tiendas Bed´s. Ambos van acolchados en látex (En 4 y 2 cm. Respectivamente) y tienen un precio muy apetitoso.
Cierto es que el perfection y el millenum son de la gama alta y es más correcto compararlos con el modelo Universe y Space (también de Bed´s y en normablock más látex o visco).
Siendo sincero hay un abanico amplísimo de productos en esta línea, pero también puedes caer en las "garras" de algún distribuidor sin escrúpulos que venda colchones de gama media baja con un acolchadito en látex o visco para darle más caché y dentro de un par de años te estás clavando el muelle. Asique yo no me saldría de estos modelos que hemos comentado si lo que realmente quieres es calidad y durabilidad.
Solo una última cosa. La base es muy importate. Si colocas estos colchones (y casi cualquiera) sobre una base rígida la sensación será de excesiva firmeza y no aprovecharás al 100% los beneficios del producto, por lo que deberías sopesar la opción de invertir en una base multiláminas. Digo invertir porque merece la pena y porque seguramente la vida de dicha base sea mucho más larga que la del colchón, por lo que podrás utilizarla en un futuro cuando renueves el colchón que adquieras ahora.
Ha sido un placer poder ayudarte. Si surge cualquier otra cosa ya sabes.
Muchísimas gracias por la respuesta. Si puedo abusar de su amabilidad... Me he decidido después de leer muchos post por un colchón de muelles con la superficie (no se si se dice así) de visco o látex. Debido a que soy bastante caluroso. En este tipo de modelos está el perfection y el milenium de pikolin, me podría decir algún otro colchón. Muchísimas gracias de nuevo.
amig@!!
El modelo que me comentas no "atrapa tanto" por una serie de razones.
1-Primero se trata de un colchón acolchado en DuoSense, que es una mezcla de látex con visco. El bloque es de confortcell y es por eso por lo que la sensación de adaptabilidad no es tan alta como con un colchón en donde el visco es el protagonista.
2-Los viscos por naturaleza son muy adaptables y envolventes, por lo que huye de cualquier modelo que sea excesivamente firme.
Hay otro modelo en esa linea que a lo mejor te puede resultar agradable. Es el modelo Ulises (también de Pikolin). En este caso también hablamos de un bloque de de confortcell pero el acolchado ya es termofam, es decir, visco puro y duro.
Si quieres echarle un vistazo a otros modelos en esa linea prueba algún modelo de bultex linea firmeza o los de AirVex de Flex, que también son bloques de materiales celulares (Bultex y AirVex respectivamente) con una sensación adaptable pero con cierto puntito de firmeza.
En cualquier caso el Perseo es una gran elección en cuanto a calidad y durabilidad. Además el precio es bastante apetitoso teniendo en cuenta que cualquier colchón en esa linea ya casi te supera los mil euros.
Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme.
No se si sois conscientes de la mano que echáis pero ya os digo que ni os lo imagináis.
Muchísimas gracias por dedicarnos algo de vuestro tiempo.