¿Colchón tipo Pikolin v700 pero más económico?

Voy a cambiar mi colchón y tengo alguna duda. Medidas 150x190. Actualmente tengo un muelles de Aspol del que disfruté unos 5/6años y desde hace dos lo encontramos(mi mujer y yo)muy duro, a más horas de sueño + dolor de espalda.
He probado un Tempur y me gustó pero a mi mujer no, entonces probamos el Pikolin v700 y en principio nos gusta bastante, mi pregunta es si por el mismo precio no encontrare algo sustancialmente mejor, me lo ofrecen por mil y poco de euros.
Aprovecho para hacer otra consulta, me ofrecieron un Bultex para mi niña de 4 años, ¿es buena opción? ¿La mejor? Creo que rondaba los 350E.

1 Respuesta

Respuesta
Pues realmente es complicado encontrar algo similar al V700 por mucho menos. Ten en cuenta que entre la calidad de la viscoelástica (no todas son iguales) y las características propias del colchón (la base de climacell, el A.C Tech, el tejido termoregulador...) hacen de él uno de los mejores colchones de visco del mercado.
Otra cosa es que no nos cuadre el precio y queramos optar por un modelo algo más económico. En ese caso tenéis, por ejemplo, el Cascáis o el Amara plus, de Mediterráneo (es una marca que está dentro del grupo PIKOLIN).
Evidentemente no es el nivel de viscoelástica, ni en conjunto consigue que obtengamos un nivel de confort y descanso tan altos como con el V700, pero es un colchón con muy buena relación calidad/precio. Por debajo de este modelo mejor nos vamos a otro material porque ya empezaríamos a hablar de niveles muy bajos de viscoelástica.
Ten en cuenta que ahora el V700 tiene una promoción de un 2x1 (a precio normal de tarifa) o si no tienes un sustancial descuento en el caso de que quisierais una sola unidad. Esta oferta está hasta finales de este mes..
Lo que hay que tener claro es que ese dolor de espalda que tenéis ahora está provocado por un colchón que se ha ido volviendo duro con el uso debido a que la calidad de las capas de confort no era la adecuada. Si escatimamos demasiado en el precio de un producto puede pasarnos lo mismo una vez más.
Insisto en que no todas las viscoelásticas son iguales. Observa los tapones para los oídos típicos que se usan para estudiar... presinalos y ¡E vualá! ...¿A qué se parece a la viscoeástica?. Eso es una espuma normal y corriente a la que se le aplican unos productos para que recupere lentamente. Por las características celulares y de resistencia del material sólido, no duran mucho recuperando la totalidad de su volumen y al final se quedan deformados. Bien, pues ese es el material del que suelen estar hechos muchos de los colchones de visco baratos.
Algo "similar" o parecido que podéis encontrar, pero un poquito más económico que el V700 es el Fénix de Bultex. Es menos envolvente que el primero ya que lleva 5 cm. De visco distribuido en dos tramos y así conseguir una sensación visco más tamizada y una adaptación más paulatina, pero hay clientes que lo prefieren ya que facilita mucho el movimiento en la superficie de descanso. Además a este modelo le podéis dar la vuelta si en verano (como propuesta) vierais que tanta adaptabilidad parece que agobia un poco. No porque el colchón no transpire, sino porque en verano cuando pega parece que a uno le sobra hasta el "pellejo". Si descansamos sobre una superficie que nos acoja mucho, la sensación de calor puede aumentar un poco. Pero con este modelo lo tenemos solucionado ya que al darle la vuelta estaríamos descansando sobre el bloque de bultex adaptable acolchado en bultex de contacto y fibra hipoalergénica. Adaptabilidad, pero menor envolvencia para esas épocas del año más complicadas en lo que a temperaturas se refiere.
El modelo que os han aconsejado supongo que será una linea firmeza media (bien el calma o el calma adapt).
Hay que tener en cuenta que BULTEX es uno de los materiales más transpirables y duraderos del mercado, además de ser uno de los pocos concebidos solo y exclusivamente para su uso en el descanso.
Es por ello que existen modelos específicos para cada necesidad. Una de estas opciones es la que te han propuesto. Y es que no todos tenemos las mismas características y necesidades y en BULTEX lo han tenido claro desde un primer momento. De esta manera, sin variar las características de calidad, durabilidad y transpiración, podemos encontrar diferentes modelos en función de nuestro gusto personal o de nuestras característivas y necesidades (juveniles, edad adulta, senior... firmeza, adaptabilidad media, alta...).
Perdonad por el "tostón", pero el tema visco hace tiempo que se ha vuelto bastante peligroso, ya que te sacan imitaciones muy conseguidas... lo malo es que en poco tiempo ves como el colchón pierde esa viscoelasticidad y además se deforman.
Lo que mejor puede aseguraros una calidad óptima y una garantía real es una marca de confianza y conocida a la que podáis reclamarle con total tranquilidad y normalidad si hubiera un problema.
Espero haberos servido de ayuda. Si tenéis alguna otra duda, no dudéis en volver a consultarme sin compromiso.
Gracias por tu respuesta, y abusando un poco más ¿podrías decirme si el precio de 1.033 euros que me han dado por el v700 es con el descuento que comentas?. Estoy convencido de quedármelo pero no quiero pagar más por lo mismo. ¿Podrías decirme las características técnicas del v más importantes?.
La sensación que noté al probarlo fue bastante buena, luego probé en una tienda de Don Colchón otro modelo y en otra, tres más y no me gustaron tanto, ¿Será suficiente una impresión de tres minutos? A ver si con los datos técnicos puedo comprobar que está en los estándares medios/altos.
El de la niña está casi decidido, si no pasa nada el sábado le pedimos el Bultex. Aunque no se que modelo probamos, pero si no lo han movido de sitio... ¿en principio que modelo sería el mejor para una edad de casi 5 años (es delgadita) y cuanto tiempo podría durarle?
El precio está super ajustado. Es el descuento máximo que se puede hacer en ese modelo. Ten en cuenta que vale más de 1700 euros de PVP.
En lo que a características se refiere, puedo decirte que se trata del colchón de Visco de gama más alta de PIKOÍN. Con con un bloque de visco más una funa acolchada en viscoelástica. El tejido es termorregulador (tejido out last) y que la base elástica es de Climacell perfilado, para darle mayor envolvencia y durabilidad. Además cuenta con una cámara de aire en la parte inferior para que no haya problema al combinarlo con bases rígidas (el A.C. Tech).
En lo que a densidades y medidas se refiere te comento. Cuenta con 7 cm de una viscoelástica que está entre 70 y 75 Kg/m3 de densidad.
Esto yo no lo publicaría mucho porque por desgracia en muchos establecimientos manipulan la información y si uno va con unos datos, por su puesto el colchón que tienen en la tienda siempre es de mayor densidad... aunque la sensación no tenga nada que ver, asique cuidado con estos datos que son muy manipulables.
En Bultex confianza plena que es un producto de características inmejorables y además con modelos enfocados a la edad juvenil e infantil.
En hora buena por la compra.
Hola de nuevo, he tenido un momento y he pasado a probar otra vez los colchones, la sensación a sido buena, y me fio de tu entender en este campo así que ya tengo colchones. Muchiiisssimas gracias.