Duda sobre colchón

Necesito ayuda para la compra de un colchón. He tenido durante 11 años un colchón de muelles Pikolin que en su día me costó 80.000 ptas y que decidimos cambiar hace unos meses por eso de los 10 años de durabilidad. Al cambiarlo hemos comprado otro colchón de muelles marca Flex aunque de precio inferior (y por tanto calidad inferior). Fue un error. Al colchón le suenan los muelles desde el primer día y se nota que es bastante más malo que el pikolin.
Queremos por tanto cambiar de nuevo, pero nos gustaría aprovechar la base tapizada Pikolin que compramos en su día y que está en buen estado. He estado viendo el mismo colchón Pikolin de muelles que tuvimos, ¿ronda los 480?. Nos han dicho que para comprar un colchón de látex o viscoelástica debemos de cambiar la base por una de láminas de madera especifica, pero que podemos aprovechar la base si compramos uno mixto de muelles-látex. ¿Es eso cierto?.
Por cierto, he visto un colchón de muelles, el Pikolin Podium Plus, no estoy seguro si es solo muelles o es mixto. ¿Qué opinión le merece este colchón?.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
Efectivamente no es aconsejable colocar un látex o un viscoelástico encima de una base tapizada, principalmente porque eliminas buena parte de la efectividad del colchón y más concretamente en el caso del látex, porque puedes tener algún problema relacionado con la humdedad.
Si no quieres un colchón excesivamente firme podrías echarle un vistazo a Bultex, que es un producto de Pikolin al más algo nivel y en el que podrás encontrar una gran variedad de firmezas, modelos y precios.
Si lo que te gusta es el muelle también puedes echarle un vistazo a algún tipo de muelle ensacado, que también son muy adaptables aunque un poquillo más elevados en cuanto a precio.
Utilizar un colchón que combine el muelle con el látex sobre una base tapizada es totalmente correcto y no vas a tener ningún problema como si de un colchón de núcleo de látex se tratara. El modelo podium combina el bloque de muelles normablock con una serie de sistemas de confort, como pueden ser el ergopik o el airpad con el acolchado de látex. Es un colchón de firmeza media alta que puedes colocar perfectamente sobre tu base tapizada.
Sí he de decirte que una base tapizada siempre elimina efectividad y durabilidad al colchón sea del tipo que sea (exceptuando al muelle ensacado que está pensado para trabajar sobre base tapizada) y además te limita a la hora de adquirir ciertos modelos y materiales. Te aconsejaría cambiar esa base tampizada por un multiláminas en cuanto te sea posible. Recuerda que firmeza no significa durabilidad y mucho menos significa descanso.
Ayer visite dos tiendas de los alrededores. Una de ellas fue una tienda especializada en Flex, Noctalia. ¿Nos ofrecieron un modelo que tenía un 50? De descuento, es un colchón de muelles acolchado con látex, el colchón parece bastante cómodo, pero no se que modelo es, ponía "edición especial flex", nada más. El sistema de muelles es el mustielastic. El precio, 135 x 190, ¿435?. ¿Cuál es mejor, este o el pikolin Podium plus?
En un almacén de muebles vimos dos colchones, uno de viscoelástica con muelles ensacados y otro de burlatex (o eso le entendí al vendedor) de la marca LANUIT, ¿ambos por debajo de los 400?. No conozco esta marca. ¿Es una buena marca? ¿Qué resultado da el burlatex?.
Tengo otro dilema. Mido 1,84, la cama de 1,90 se me queda un poco pequeña. La marca LANUIT es más económica, así que casi podría comprar un colchón de 1,50 x 2,00 por el precio de la medida 1,35 x 1,90 en Pikolin o Flex. ¿Qué piensa al respecto, voy a notarlo en descanso, o es mejor ir a lo seguro y comprar una marca conocida?.
Un saludo,
S. Ruiz.
Gracias por la respuesta.
¿En principio mi presupuesto es de unos 600?, y dentro de esto lo "mejor" que he encontrado es el Pikolin Podium Plus, ¿qué he visto por 505?. ¿Cree qué podría encontrar un producto de mejor relación calidad/precio dentro de ese presupuesto?.
Es una buena opción y es un buen precio, rondando los 600 euros puede encontrar algún modelo e bultex y algún modelo exculivo de Tiendas Bed´s o el Corte inglés, aunque este último no se lo aconsejo porque los precios suelen ser algo más altos.
Espero que mejore sustancialmente la calidad de su descanso con esta elección.
Gracias por su ayuda. ¿Qué sitios de internet me puede aconsejar para comprar on-line?.
Una última pregunta. He visto que la capa de látex en este colchón es de solo 1 cm. He visto que hay otro colchón, el Pikolin Milenium, que tiene una capa de 6cm, ¿el precio de este es 729?. ¿Compensa pagar esa diferencia, voy a notar una gran diferencia en descanso?.
Un saludo.
amig@!!
Nunca nunca nunca te aconsejaría comprar algo tan personal e importante como un colchón por internet. Visita una tienda prueba el producto, compáralo, etc, ten en cuenta que tu descanso y quizá tu salud de los próximos 10 ó 15 años dependerán de él.
El modelo Millenium te aporta mayor adaptabilidad que el Podium ya que cuenta con 10 cm de látex (no con 6) distribuido entre el acolchado y los amortiguadores.
Ten en cuenta que un acolchado en látex de 1cm te da una acogida cómoda, pero no actúa a penas durante el descanso. 10 cm. De látex sí eliminan presión y la distribuyen a lo largo del cuerpo para evitar centros de alta presión como puedan ser la cadera y los hombros.
Realmente merece la pena, pero la pregunta que debes hacerte es si quieres invertir un poco más en tu descanso de los próximos 10 años.
Ha sido un placer poder ayudarte.
Hola. Me gustaría tener una respuesta antes de tomar una decisión.
Un saludo.
amig@!!
Está claro que con tu altura lo mejor sería ir a los 2 metros de largo.
En cuanto a los modelos que has visto, el de flex es una edición especial que sacan para rebajas junto con un model de AirVex. Está bastante bien, aunque he de reconocer que el Podium de Pikolin es bastante mejor en cuanto a bloque de muelles y sistemas de confort.
La marca lanuit es una marca más mediocre y sinceramente, si tu presupuesto es algo más reducido es preferible ir a otro modelo bien de pikolin o bien de Flex, pero que responda a una buena linea de confort y calidad, ya que estos colchones suelen ser excesivamente firmes y de una durabilidad no muy prolongada.
La medida al igual que la calidad del colchón son muy importantes a la hora de descansar, porque si estamos completamente encogidos a la hora de dormir no podemos hablar de una recuperación eficaz ni de un descanso óptimo.