Más sobre V700 y React Plus

Aprovechando tu experiencia en descanso, me gustaría seguir teniendo más información sobre los colchones de una pregunta anterior (en la que te pedía consejo para encontrar un colchón que alivie problemas de lumbalgia y no presione en las caderas). Querría saber un poco más sobre la estructura de estos dos colchones. Me ayudará a decidirme sobre uno de ellos, ya que el V700 es algo más caro...
Sobre el V700, su estructura es acolchado (2 cm) + visco (5 cm) + núcleo. Según me dijiste, la densidad del visco/acolchado es básicamente la misma que la del React Plus, ¿cuál es esa la densidad? ¿El acolchado y el visco ES VISCOFOAM? ¿El núcleo es HR-CONFORTCEL? ¿Qué grosor tiene el núcleo? ¿Lo considerarías un colchón de FIRMEZA MEDIA?
Lo que me dices del React Plus me resulta algo más difícil de entender... Yo pensaba que el viscofoam estaba por fuera del Confotcel. 2 de acolchado + 5 viscofoam por un lado, y 2 de acolchado por el otro... ¿No es así?
Por último ¿qué base me recomiendas?
Te agradeceré mucho toda la información que puedas proporcionarme al respecto. Me ayudará a decidir, sobre todo en el caso del V700, que se sale un poco de mi presupuesto...
Saludos y muchas gracias de nuevo. Manolo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te pido disculpas por la tardanza, pero he andado bastante liado en la tienda... una suerte teniendo en cuenta los tiempo que corren.
Con respecto a los colchones te comento:
El V700 tiene 7 cm. De visco en una cara. 5 en de bloque y dos en el acolchado. El resto es Conforcell perfilado con el formato PIKONFORT, lo que le confiere mayor adaptabilidad y ayuda a que transpire mucho mejor.
Por decirlo de alguna manera, el React Plus es un hermano pequeño del V700 ya que al distribuir la visco de la manera que muy bien has descrito, no estás tan en contacto con ella y no tienes esa sensación tan envolvente.
En lo que a calidad se refiere, ambos son de gama alta, pero hay que tener en cuenta que el V700 está algo por encima en lo que a confort se refiere.
En lo que a densidades se refiere, yo tenía entendido que el VISCOFOAM era una visco de 60 ó 65 kg/m3 de densidad, pero tendré que intentar contactar con alguno de los químicos con los que contamos para que me lo especifique, porque parece uq ecada uno cuenta la película como le apetece.
En cualquier caso, si es por presupuesto te comento que MEDITERRÁNEO (una de las primeras marcas de grupo PIKOLIN) ha sacado al mercado el MED21. Es un colchón de visco de gama alta a precio mucho más asequible que el V700.
Cuenta con dos bloques de Visco. Uno de 80 kg/m3 de 4cm. Y perforado en la parte superior (acogida suave) y otro de 85 kg/m3 de 8 cm. Justo debajo, que es el que proporciona el soporte. Los 9cm. Restantes son de HR de 35kg/m3.
Esto supone contar con un colchón de visco de gama alta, con una densidad que consigue que el colchón se ajuste a la perfección pero sin agobiar.
En mi opinión es quizá el mejor colchón de visco con el que cuenta el Grupo PIKOLIN en la actualidad.
Siento si esta nueva opción supone algo más de lío, pero mi intención es que puedas escoges lo mejor al mejor precio. Además seguimos hablando de uno de los mejores fabricantes de equipos de descanso de Europa (PIKOLIN) y no de una marca rara que pueda suponer hacer una inversión a ciegas.
Si tienes la oportunidad pruébalo y me comentas.