Colchón para lumbalgia

Estimado experto:
Actualmente duermo en un colchón de látex pero estoy pensando en cambiarlo por uno visco+HR, pero que no notase mucho el cambio, pues no me van bien los colchones firmes porque soy propenso a la lumbalgia. Quería hacerte varias preguntas:
1) ¿Qué especificaciones técnicas (grosores visco/HR, acolchados) deben tener esos colchones?
2) He probado el magister Sofía y me gustó, aunque es muy caro ¿cumple esas especificaciones?
3) ¿Existe un colchón similar, o que cumpla las especificaciones, que sea algo más económico (que no supere los 700-800 euros para 135 cm por 190 cm)?
4) ¿Conoce el colchón Memory Plus? ¿Satisface esas especificaciones?
5) ¿Y el Pikolin Reactive Plus?
Sé que son muchas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Las especificaciones técnicas son importantes para saber la calidad del material, de todas formas que un viscolástico tenga 85 kg/m3 de densidad y otro 80kg/m3 por ejemplo, no va a cambiar mucho la sensación.
Pues es aconsejable que de grosor de viscolástico sean mínimo 7 -8 cm, recomendando más 9,10,11.. y de HR un mínimo de 10 cm.
De densidades la recomendada es 85kg/m3 para el visco, y el hr entre 30 y 50 kg/m3 es buena densidad.
Magister es una marca poco conocida pero con muy buenas referencias en calidad precio, lo único que el modelo Sofia solo se vende en el corte ingles, y por ese precio se puede comprar un colchón Tempur que es el único viscolástico recomendado por 30.000 médicos.
En tiendas especializadas encontrara el modelo Brillante de Magister (equivalente al Sofia) y con las mismas prestaciones, pero un precio fenomenal.
El Memory Plus, imagino que se refiere al colchón de tedorminos, no le he podido probar físicamente, aunque las características suenan bien, lleva el visco en dos caras en vez de en una, y claro el grosor es menor.
El React Plus es un colchón de Pikolin de Confortcell+visco, muy buena opción también aunque puede tener otros modelos que lleven más visco.
Le invito a que pruebe el Brillante de Magister, también Puede ver el Memorex 20 de Flex, el Adapta de Pardo, rondan esos precios que comentan y son primeras marcas, con muy buenas calidades y sensaciones.
Espero haberle orientado, si le surgen más dudas puede enviarme otro correo.