Bultex y colchones de visco de beds

He visto los modelos onirio y excelsio en una tienda beds. ¿El primero rondaba los 800? ¿Y el segundo me lo daban alrededor de los 1000? Al ser el de exposición, creo recordar (de 1.50). Si no me equivoco corresponden a los modelos ulises y perseo de Pikolin (¿o es al termal y al ulises?).
¿Podrías confirmarme a cuáles corresponden?, ¿Son los 4 bultex? ; ¿Me puedes dar las características de densidad y grosor del núcleo hr y de la capa de visco de estos colchones?.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
Vamos a ver porque hay un pequeño lio lo queme dices.
Onirio y Excelsio son de Bultex, que es un material que no tiene nada que ver con el HR ni con Conforcell, que es el material del nuecleo del Perseo y del Ulises.
Por otro lado, he de decirte que el Onirio no lleva visco en la composición. Es el Excelsio el que lleva visco en el acolchado y en dos placas de 3cm de grosos en cabecero y piecero.
En el caso de Perseo y Ulises, hablamos de un nivel inferior de producto (que no gama baja) en el que el Perseo va acolchado en Duosense (mezcla de visco y látex, por lo que es más elástico) por ambas caras (a demás de otros materiales y sistemas de confort) y el Ulises va a colchado en Termofoam, que es el visco de Pikolin.
No puedo hacerte una comparativa entre estos dos grupos de colchones ya que los dos primeros son de Bultex (gama alta) y los dos segundos son de Confortcell (gama media/alta). En muchos sitios se refieren a estos productos como productos de la misma gama y no es así, pero normalmente se da en tiendas en donde no tienen Bultex.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda quedo a tu entera disposición.
OK, efectivamente me han hecho un lío, puesto que pensaba que bultex era una marca comercial de pikolin para el visco. Entiendo entonces que no es así, y el onirio sólo lleva bultex y el excelsio lleva bultex de una densidad determinada y ademas visco de 3cms ¿es así?. El bultex, comparado con un colchón que lleva hr+visco, ¿qué diferencias tiene entonces?, ¿El bultex no es como la visco ni como el hr?.
Muchas gracias por cualquier aclaración.
Saludos.
Tanto Onirio como Excelsio llevan un bloque de Bultex con diferente firmeza y componentes diferentes en las capas superiores. Bultex entraría al igual que látex, visco, confortcell, airvex y hr (entre otros) en el grupo de las espumaciones, pero nada tienen que ver entre ellas salvo algún mínimo punto.
La resistencia, la transpirabilidad y el comportamiento de Bultex es totalmente diferente al hr y este último se usa como base en casi la mayoría de los colchones de visco (en un nivel superior al de los colchones de espuma "de toda la vida").
En el caso de los colchones de HR y visco digamos que el material estrella es el visco y como antes te decía el HR simplemente es una base elástica que se utiliza para que el visco no sea excesivamente embolvente. En el caso de Bultex es este mismo material el encargado de proporcionarnos el confort y en algunos casos se complementa con otros materiales como el visco o la pura lana virgen.
El secreto de todo esto está en intentar elegir un tipo de sensación y tras esto el especialista en cuestión nos deberá aconsejar en una linea u otra ya que hay diferentes productos para cubrir diferentes necesidades y diferentes niveles de producto para diferentes presupuestos.
Espero haber resuelto algunas de tus dudas. Si no fuera así vuelve a escribirme sin ningún tipo de compromiso.
Vale, muchas gracias, entendido.
Por último, teniendo en cuenta mis problemas de espalda, y las aclaraciones de otro experto de esta página, entre los dos bultex de beds, y los dos Memory de visco de latiendahome, estaría bien cualquier elección, ¿o no?.
Gracias de nuevo.
Me reservo mi opinión sobre latiendahome y DonDescanso porque sonaría poco imparcial. Sólo puedo decirte que leyendo más de dos respuestas suyas puedes denotar cierto "favorecimiento" hacia los productos de su página... pero bueno.
Lo mejor sería poder hacer una comparativa entre productos que puedas probar, y saber de primera mano el tipo de confort que ofrece cada producto.
En cuanto al nivel de los productos, solo decirte que Bultex es uno de los productos de gama más alta del mercado y que además es uno de los pocos productos que nacen solo y exclusivamente pensando en el descanso, lo que ofrece bastantes garantías en cuanto a confort, prestaciones y eficiencia.
El proceloso mundo de los visco es muy complicado y hay que andar con mucho ojo porque te pueden vender cualquier cosa. Como te decía antes si no quieres "equivocarte" lo suyo sería probar el producto y sobre todo en el caso de los viscos, porque ahora hay mucha mar revuelta en ese aspecto.
En cualquier caso la última decisión es tuya y has de ser tú el que valore los pros y los contras de cada producto (prestaciones, calidad, sensaciones que ofrece...)
Siento no poder ser más concreto, pero se me llevan los demonios cuando veo que una plataforma informativa y no lucrativa como esta en ciertas ocasiones se usa como trampolín de ventas en pro del bolsillo de ciertos "Expertos".
Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme.
Gracias, aunque al final me he quedado un poco parado con tu última respuesta, puesto que pone en cuestión una opción que parecía aparentemente interesante y que, por tu comentario, me resulta ahora más que cuestionable.
Los colchones Onirio y Excelsio los he probado, pero de probarlos unos minutos a acostarte en ellos durante 10 años hay mucha diferencia, y no noté gran diferencia entre ellos, salvo que el primero me resultó como más blando, y no sé a mis hernias lumbares cuál le irá mejor. ¿Una última sugerencia?.
Aunque pueda sonar a "barrer para casa" lo cierto es que el modelo Excelsio es mucho más adaptable y reparte mejor la presión a lo largo del cuerpo. Adaptabilidad no tiene por qué referirse siempre a lo duro o a lo balandito que sea el producto y este es un caso evidente.
Sé que en ocasiones cuesta un poco decidir con esa prueba tan relativamente corta, pero en esos pocos minutos podemos notar si el colchón es excesivamente duro o blando, si me recoge bien la zona lumbar o no, etc.
En tu caso es concreto quizá sea el Excelsio el que mejor te vaya porque es el que mejor apoyo va a conseguir para esas hernias que te traen de cabeza.
Además en lo que a independencia de lechos se refiere es algo más efectivo que el Onirio.
Por mi parte poco más puedo decirte. Solo repetirte que quedo a tu entera disposición si surgiera cualquier otra cuestión antes de adquirir tu nuevo colchón.
OK, gracias por todo. Tendré en cuenta tus sugerencias, aunque el excelsio al final creo que tal vez se me saldrá un poco del presupuesto máximo que me había planteado inicialmente; a ver qué hago.