Necesito información sobre colchones del modelo Bultex Fénix y Top-air para comprar

Ayer fui a ver una tienda Beds y después de estar dos horas y pico probando los colchones (y la paciencia de tus compañeros que fueron muy profesionales en las explicaciones y se portaron genial!)¡Por fin! Parece que me he decido por un colchón...
El Bultex Fénix! (Antes Bultex Meridian). Por lo visto lo han mejorado porque antes era demasiado blando y ahora tiene más firmeza y más visco pero sigue siendo muy esponjoso.
Probé el Top-air y me gustó mucho, pero tiene demasiadas "pijadas" y se que luego no voy a estar quitando y poniendo fundas para ver las diferentes sensaciones...
Muchas gracias por tu asesoramiento y cuando lo compre volveré a comentarte mi experiencia.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro un montón de que al final hayáis encontrado lo que buscabais.
La verdad es que el Fénix está dando muy buen resultado y en nuestro caso en particular estamos vendiendo bastantes unidades a pesar de su precio, pero es que realmente la calidad acompaña.
Quedo a la espera de que me contéis qué tal os va, pero dadle tiempo, que los primeros días son un poco raros hasta que uno se acostumbra al nuevo colchón.
Ha sido un placer poder ayudaros.
Hola rroberto,
Por fin! Ya tengo mi colchón Bultex Fénix y te puedo decir que estoy encantada, duermo muy bien y con los días (mejor dicho, noches) le voy cogiendo más el gustillo! Aunque tengo que la impresión que éste es más firme que el que probé en la tienda, cosa que no me importa e insisto que estoy encantada con él. Quizás cambie la impresión cuando te tumbas sobre el salva-colchón + sábana bajera; o sea, que no notas la suavidad y "esponjosidad" del acolchado que tiene el colchón. Lo que sí noto es la adaptabilidad del visco que tiene el acolchado; no resulta nada agobiante ni "absorvente"También me han gustado mucholas almohadas de visco. Tuve miedo de que no me resultaran cómodas, pero el caso es que he dormido como un angelito desde la 1ª noche (solo llevo 4!)
Pero... he tenido un pequeño problema... cuando desembalaron las piezas del Decobox, nos encontramos con que uno de los tiradores que tiene la base del canapé, estaba partido... afortunadamente Pikolin ha respondido muy bien y me ha llamado para confirmar la incidencia; me lo van a subsanar en breve (eso espero).
Lo curioso del asunto es que, tratándose de un tirador que va atornillado a la base (solo lleva 2 tornillos), me dicen que tienen que cambiar la base entera! NO LO ENTIENDO, se supone que una de las ventajas que dicen que tiene el Decobox es que, a parte de estar hecho de un material muy resistente, en caso de rotura de alguna pieza, se cambia fácilmente al estar compuesto de varias piezas. Lógicamente, lo normal sería que me cambiaran únicamente el tirador (eso sin contar los 12 pisos que tendrían que volver a subir los operarios con la base de 1,50x1, 90 a cuestas!)
Llamé a la tienda BED donde compré el colchón para contarles lo sucedido y que Pikolin ya se había puesto en contacto conmigo para arreglarme el Deco. Les dije que me pareció absurdo lo que me habían dicho, lo de cambiar toda la base en vez de quitar 2 tornillos y cambiar el tirador. Me dijeron que ya era Pikolin el responsable y que ellos no podían hacer nada...
Entonces rroberto, con esto entiendo que si tuviera alguna queja con el colchón, ¿Beds no se haría responsable del producto que ellos mismos me han vendido?
Bueno, espero que me lo arreglen cuanto antes y en un momento dado recapaciten y traigan solo el tirador...
Un saludo
Me alegro muchísimo de que hayas encontrado esa sensación que andabas buscando. Créeme que es un producto inmejorable.
Lo del tirador te explico. Es que lo que lleva no son tornillos, si no remaches metálicos, por lo que lo suyo es cambiarlo completo. En algunos casos re puede arreglar si en la tienda cuentan con una remachadora, pero realmente las garantías las cubre el fabricante y es él el que decide si reparar o cambiar el producto. En el caso de la base del decobox es por lo que te comento. No se trata de tornillos si no de remaches.
Por la parte de la garantía, tranquilidad absoluta. Claro que la tienda se hará cargo de las posibles reclamaciones, lo que pasa es que ella las remitirá al fabricante, y este se pondrá en contacto contigo para sustituir el artículo o repararlo. Esta es el modo más rápido.
Ten en cuenta que en algunos establecimientos, sobre todo de electrodomésticos, cuando hay alguna avería te remiten directamente al servicio técnico de la marca en cuestión, y ya son ellos los que se encargan de gestionar todo... más o menos viene a ser lo mismo.
Si tienes cualquier duda vuelve a escribirme sin ningún compromiso, que estaré encatado de atenderte de nuevo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta y por la aclaración.
Pues sí que nos hemos fijado bien mi marido y yo, que ninguno de los dos nos hemos dado cuenta de que lleva remaches en vez de tornillos!. En ese caso, es totalmente comprensible que cambien todo. Entonces lo que tendrían que hacer, puesto que se puede romper -para muestra, mi caso!- Es fijarlo con tornillos para que no tengan que cambiar la base entera. Sería mucho más cómodo para todos!
Ah! Por cierto, no he notado casi la diferencia entre una cara (soft) y la otra (¿bultex?) Del colchón (en la tienda lo noté mucho más). Supongo que la soft es la que tengo puesta, por el sentido de la etiqueta que lleva el lateral del colchón, porque te aseguro que casi no se nota la diferencia de sensaciones. Entiendo que si lo pones por la parte bultex, la etiqueta se leerá al revés)
Yo pensaba que la otra cara daba sensación de más firmeza y menos mullidez; tuve mis dudas para saber qué cara era la "soft", pues son prácticamente iguales, el acolchado es el mismo (está claro que el relleno no es el mismo porque solo lleva visco por una cara).
La historia es que los chicos que me montaron la cama, dejaron puesto el colchón por la otra cara y di por hecho que era la cara de visco. Luego cuando me fijé en la etiqueta, le dimos la vuelta y no te creas que notamos mucho la diferencia! Si llegué a pensar que se habían confundido y que me habían traído el Elegance en vez del Meridian pero no, la etiqueta pone bien claro "Bultex Fénix".
Bueno, eso es todo. Gracias otra vez por tu atención (y perdona los rollos que meto... es que soy de letras! Je je)
Saludos cordiales