Busco un buen colchón pero es bastante difícil...

Le escribo para pedirle consejo porque de verdad que me cuesta elegir mi colchón y ya no sé qué hacer. Resulta que mi pareja y yo compramos hace cuatro años un colchón flex de muelle llamado Flex Exclusive modelo Louvre, pero desde hace algunos meses me cuesta dormir, me despierto mucho.. En fin, me he dado cuenta que mi colchón me atrae hacia el centro dado que mi pareja pesa 105kg y yo 60kg y que el movimiento me despierta, me imagino que eso es debido a los muelles. Por eso me he decidido en buscar un colchón sin muelle, de viscoelástica y que sea firme, no muy blando, sino no puedo dormir bien y sobre todo no puedo dormir boca bajo. Pero me está costando elegir, porque tengo miedo que me pase de nuevo el mismo problema, y la verdad que no quiero comprar colchones tan a menudo. Los colchones que más me han gustado son el cascáis de dunlopillo y el ergotec de moraplex, pero el problema es que a ninguno de esos colchones se le da la vuelta, y eso me preocupa en el sentido que con el peso de mi pareja, no sé si es recomendable elegir un colchón al que no se le da la vuelta. Mi imagino que al no dar la vuelta, se formará un hueco más pronto... Por eso he seguido buscando y he probado otros colchones como el Nessen Stylo y el Thermossensity soja y el ThermoSpa de moraplex. Los precios son muy distintos además, por lo visto el Thermo Sensity soja sería uno de los mejores del mercado. La verdad que es muy cómodo, el único defecto que le veo, así como al Thermo Spa es la sensación del dibujo de la tela un poco molesta, como bolsitas de aire... Que me imagino que desaparece al tener una funda protectora y las sábanas, pero no es mi preferido. Y en cuanto al Nessen Stylo, tampoco se le da la vuelta, el mismo problema que para los demás y algunos no me aconsejan esa marca. Así que todo eso es un lío, no tengo la menor idea de cómo hacer. También quería preguntarle a nivel de la densidad que por lo visto determina la durabilidad del colchón, más densidad mejor durabilidad, el Thermo sensity tiene alrededor de 86% de densidad, el Thermo Spa unos 70 y pico %, luego los demás tanto el cascáis como el ergotec tienen unos 50% de densidad. Qué significa exactamente ¿? Durabilidad, ¿confort?
Espero de verdad que me pueda ayudar, porque me parece que no voy a ser capaz de elegir.

1 respuesta

Respuesta
Realmente hay un montón de modelos en el mercado y ahora parece que todo el mundo sabe sobre descanso y sobre materiales.
Realmente la densidad (kg/m3) determina PARTE de la durabilidad y de la calidad del colchón, pero no totalmente.
Lo más importante y que hemos dejado de lado desde el principio de tu pregunta es que duermes boca abajo.
Yo te aconsejaría intentar cambiar de postura, pero si esto no es posible, porque llevas ya mucho tiempo adoptando esta postura para dormir, lo suyo sería ir a un nivel medio de adaptabilidad, es decir, evitar un hundimiento excesivo de la zona de la tripa ya que esto pronunciaría demasiado la curvatura de lumbares, con los problemas que conlleva.
Quizá un material que pueda solventar todos estos problemas (posturas, diferencias de pesos, transpiración, volteo...) sea BULTEX, ya que es un material que cuenta con un montón de posibilidades en lo que a confort y firmezas se refiere, manteniendo siempre el mismo nivel de durabilidad, transpiración, etc.
En concreto y teniendo en cuenta lo que me comentas sobre tu caso te aconsejaría el modelo FORUM o el AVALON, para que tengas dos opciones en lo que a confort se refiere. El primero es algo menos envolvente y el segundo te acoge más gracias a un perfilado que lleva en la superficie del bloque de BULTEX y al acolchado de viscoelástica.
Sé que puede resultar lioso añadir otro material a la lista, pero créeme que donde hay un verdadero caos es en la viscoelástica, porque de la nada han aparecido cuarenta marcas a cada cual más "curiosa e innovadora".
De un tiempo a esta parte mucha gente entra en nuestras tiendas huyendo de la viscoelástica porque nos comentan que da muchos problemas. Realmente no es así, pero si confiamos en el primero que nos ofrezca el oro y el moro con un colchón de 200 euros lo más probable es que tengamos algún problemilla en el futuro.
Otra cosa muy importante es combinar tu colchón con una base adecuada para que independice aún más los lechos y para que reparta aún mejor pesos y presiones.
Dependiendo del tipo de colchón sería más aconsejable una base u otra. Si te parece cuando hayamos concretado qué tipo de colchón es el que os gusta vemos el tema de las bases.
Espero haberte servido de ayuda, pero si te surgiera cualquier otra duda puedes volver a escribirme sin compromiso.
Gracias por contestar tan pronto...
Quería preguntarte dónde puedo encontrar esos dos modelos que me has recomendado. Me puedes aclarar otra cosita por favor, cuando los colchones son de una cara, no es problemático, no se hunden antes ¿?
En cuanto al somier, había pensado en un canapé de la marca pikolin de polipiel. Creo que es la única cosa que tengo claro!
Un saludo.
Johanna
Los modelos que te he comentado son modelos exclusivos de BULTEX para Tiendas Bed´s, aunque puedes encontrar algunos parecidos en otros distribuidores oficiales de BULTEX.
Los de visco (que son los que se usan por una sola cara) pueden darte algún problema de hundimientos si la calidad de la visco no es la adecuada. Un colchón de 135 ó 150 de viscoelástica por 400 ó incluso 500 euros es muy justito como para hablar de una visco de una calidad que te asegure una durabilidad aceptable.
El canapé DECOBOX (que es el de polipiel que comentas) nosotros lo trabajamos muy bien y nos lleva dando muy buen resultado desde hace ya varios años. En mi opinión sería una buena elección. Te recuerdo igualmente lo de las bases, ya que el DECOBOX se fabrica tanto con base rígida como con multiláminas. En función del colchón, de la sensación y del resultado que queráis habrá que ir a una opción u otra.
Si tienes alguna otra duda vuelve a escribirme.