Elegir colchón bastante firme y somier adecuado

Creo que necesito cambiar de colchón y somier. Actualmente tengo un colchón de muelles marca Relax con 7 años y un somier Fibermaster. Creemos que el propio somier ha estropeado el colchón ya que este hace dos hoyos (de nuestros cuerpos) clarisimos y tenemos que darlo la vuelta todas las semanas, sin contar un dolor permanente en mi zona lumbar y la sensación de que no he descansado durante la noche.
Lo que busco es un colchón bastante firme (nos gusta duro) y no sabemos que material elegir, los problemas o inconvenientes que tiene cada uno así como sus ventajas. Ademas, necesitamos saber el somier adecuado para cada uno para no tener problemas otra vez (tenemos cama con cabecero+pies).
He ido a dos colchonerías (minuit y otra que no pertenece a ninguna franquicia). En minuit nos aconsejan viscolástico con hr .En la otra bultex (mod. Aniversario) y nos ponen fatal la viscoelástica. A mi personalmente me suena igual, es decir, espuma sintética que hace pensar en el tema de la transpiraracion que tenga así como su duración. Me temo que son modas y ahora lo que toca es esto, porque ahora nadie me ha hablado del látex que era "lo mejor" cuando yo compre el que tengo actualmente.
Estaría muy agradecida por su consejo y estoy abierta a cualquier material y explicación, lo único que quiero es descansar y que me desaparezca este dolor de espalda.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que en la tienda que venden Bultex te pongan a parir la visco (les interesa vender bultex por precio y la misma marca Pikolin les exige unos mínimos de ventas). Lo que está claro es que hoy en día lo mejor es la viscoelástica, pero la de calidad, no cualquiera. Buscad una tienda que os inspire confianza y que lleve años vendiendo. Probad un colchón de hr + visco (de entre 6-8 cm. y de por lo menos 65 kg. de densidad). A continuación probad otro de muelle ensacado acolchado con visco (suelen llevar 3 cm. Por cara) Quedaros con el que os encontréis mejor y más cómodos. Yo confío más en el muelle ensacado de calidad (tipo Sonpura) ya que suele dar menos problemas de adaptabilidad y va mejor a diferentes tipos de personas. En cuanto a la base, escojed un somier de lamas anchas o sino una base tapizada (también de calidad ya que no son todas iguales aunque lo parezca).
Muchas gracias por la explicación. Ahora solo queda una pequeña aclaración. El precio que nos dan del colchón de Bultex y el precio de los de viscoelástica es muy similar, ¿unos 60? Diferencia:
¿735? viscoelastica + hr con somier
¿658? bultex aniversario+ base aparte.
Si el precio no marca la diferencia ¿es mejor la viscoelástica que el bultex?. ¿Las bases tapizadas son problemáticas para la ventilación del colchón? Estas nos gustan por la firmeza.
Entiendo que esto es complicado ya que todo el mundo no pesa lo mismo, no suda lo mismo, ni tiene los mismos hábitos de higiene que es por lo que me imagino que un colchón dura más o menos en una instalación de las mismas condiciones que otra.
Saludos
¿Me podrías decir cuanta visco y de que densidad lleva el colchón que has mirado? ¿Cómo es el somier? ¿De qué medida? Vaya... un poco de información para poder orientaros mejor.
Buenas tardes, después de la información que nos diste hemos ido a preguntar y esto es lo que nos ofrecen:
Viscoelástica
hr+ 3 cms visco por cada cara del colchón, densidad 50 kg: ¿600? + base tapizada 147?
hr con 7+2 cms (para poner la de 2 cms en verano), densidad 50 kg: ¿853? + 147? Base tapizada
Hemos ido a otras colchonerías y no nos ofrecen más densidad. O nos dicen que dependiendo del fabricante eso no es comparable ya que depende del poro del material y de otras variables.
Lo que si nos dicen es que la firmeza de la viscoelástica varia según la temperatura ambiente y que en verano te hundes más ¿es cierto?
Bultex
MOD ARES 150X190: ¿868? + 130? Base tapizada
MOD ANIVERSARIO: ¿658? + 130? Base tapizada
En principio nos gusta más la base tapizada, quizás por la mala experiencia de nuestro actual somier. No se si estamos equivocados. Ya que en la publicidad de Bultex dice que "una base inadecuada puede crear mulitples problemas en el sistema de descanso: moho por falta de ventilación, hundimientos...) en la tienda nos dicen que no hay ese problema.
Después de habernos tumbado en ellos lo cierto es que encontramos más firme el Bultex, pero seguimos indecisos. No se si esta información es suficiente .
Muchas gracias.
Perdón se me olvido decir que la viscoelástica es de soja o esta compuesta de soja (bueno no se como decirlo..)
¿Y la medida? Es que sin medida no te puedo decir si los colchones son caros o baratos...
Te agradezco mucho la molestia que te estas tomando.
La medida es 150x190
Uhm... en principio pinta mejor el de HR + 7-2 de visco... pero sólo 50 kg. de densidad lo encuentro pobre. La visco de calidad es la de 65 para arriba, es la que dura más (con los años no pierde propiedades) De todas maneras no está mal del todo... un pelín caro a 853 euros. La base si que está bien de precio suponiendo que lleva las patas incluidas. Yo antes de decidirme miraría en otra colchonería a ver si encontráis algo que por ese precio os den más calidad. La diferencia la notareis dentro de 5-6 años ya que la visco buena aún "funcionará". Con el Bultex tened cuidado que mucha gente está teniendo problemas de humedad... no se que tal irá con una base tapizada. Una cosita: ¿El colchón de visco que habéis mirado de que fabricante es?
Hola,
es el modelo tempo memory de minuit, no se el fabricante o si son ellos los que lo fabrican.
No se si hay algún problema porque creo que ya lo envíe ayer
No, ellos no lo fabrican. Minuit es una franquicia y los colchones les fabrican colchones poniendo sus etiquetas para que parezcan de fabricación propia. Tiene pinta de estar fabricado por Relax o Garme. He mirado en la web y el modelo TEMPO MEMORY no lleva ninguna ficha técnica donde explique sus características. Yo lo encuentro un poco caro pero lo importante es que si lo habéis probado y os gusta, adelante. Si os gusto más el Bultex, os digo lo mismo... al fin y al cabo sois vosotros los que tendréis que dormir y cada persona es un mundo por mucho que aconsejemos un colchón o otro. La decisión es vuestra. Espero que acertéis con la elección y... Felices sueños!
Muchas gracias ha sido de gran ayuda.
Al final nos decantaremos por el bultex ya que la sensación cuando lo hemos probado nos gusta mucho más, si bien es cierto que después de leer en diferentes foros lo de los problemas de moho estamos un poco "temblando", también es cierto que la gente también lo dice de los de visco y de los de látex.