Decidirme por un colchón

Llevo dos semanas mirando colchones de 150x190 y estoy hecha un lío: busco un colchón firme, no blando, con independencia en los dos lados de la cama para dos personas con bastante peso 95 y 73 kg
Descarto el látex porque en Barcelona hay mucha humedad y mi pareja suda mucho.
Descarto el viscoelástico tipo tempur porque tarda tiempo en coger forma y volver a recuperarla y como doy muchas vueltas me cuesta mucho volverme a dormir (he probado una semana con una almohada de tempur)
Descarto los muelles tipo normablock porque aunque es lo que me parece mejor respecto a firmeza (tengo uno desde hace diez años) hay muy poca independencia con respecto a los dos lados de la cama y con el tiempo los muelles han ido sonando.
Estoy entre dos opciones:
Muelle ensacado con refuerzo perimetral, 5 zonas y acolchado con látex y viscoelástico (uno en cada cara) creo que de la marca relax- 769 euros. He probado otros muelles ensacados y me parecen muy poco firmes pero este parece bastante firme. Lo que no se es que tal resultado darán los muelles con el paso del tiempo, me preocupa que no soporten bien mucho peso por cm2 y se deformen, suenen, ¿rompan la capa de acolchado?
Tipo Bultex. Estoy entre un bultex de la casa beds 680 euros(onirio) o el memory vex o memory luxe de la tiendahome. Sé que es mejor el bultex elegance pero se me va de presupuesto. ¿Qué tal soportan el peso? ¿No hace falta girarlos? (Solo llevan viscoelástico en una de las caras)
¿Cuál tiene una firmeza más comparable con un normablock pero con independencia de zonas?
¿El viscoelástico que llevan se recupera fácilmente y son confortables o tardan tiempo como el tempur y la primera sensación o cada vez que te das la vuelta es de ser duro?
¿Qué es mejor en relación calidad precio?
¿Pueden llevar cualquier base o alguna va mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Si necesitas un colchón solo tienes que probar e ir descartando, normablock es un colhon duro, tiene muelles y firmes la comparación con un bultex es odiosa este colchón es una espumación de alta densidad ellos lo llaman así por que es de pikolin y cada casa le pone un nombre, que no te engañen busca un colchón firme pero cómodo, piensa que dormimos mucho de lado y ahí tenemos huesos, si tienes problemas de espalda evita los muelles, hoy en día lo más aconsejado es el visco pero cada persona es un mundo, prueba te lo dice alguien que lleva años vendiéndolos