Colchón para niño de 7 años: muelles o viscolástico

Estoy hecho un lio pues me han dicho de todo. Qué es lo mejor para un niño de 7 años (22 kilos): ¿Muelles, viscoleslastico, combinado? ¿Me podría dar algún modelo como referencia?
Respuesta
amig@!!
En lineas generales los usuarios comprendidos en un grupo de edad de entre 0 y 20 años (Aprox.) Necesitan un nivel de firmeza medio/alto, por lo que la visco casi quedaría descartada ya que quizá para este caso en concreto no sería lo más adecuado. Casi el único colchón de visco aconsejable sería Tempur que por su altísimo nivel de adaptabilidad sí que reconocería todas las zonas de la anatomía de alguien con tan poco peso y volumen.
Hay que tener en cuenta que un niño de tan poca edad todavía no tiene bien definidas las zonas de lumbares, hombros, etc y si vamos a un colchón excesivamente adaptable el material reacciona adaptándose en masa y haría una especie de "hoyo", lo que provocaría una mala posición a la hora de descansar. Lo que nos viene bien a cierta edad no es bueno para otras.
Lo suyo serían materiales como el muelle en una versión de firmeza media alta (combinado con visco o con látex), Bultex en la linea confort Firmeza, AirVex de Flex, La línea de Confortcell de Pikolin, etc.
Si no quieres dar mucha vueltas yo te aconsejaría lo siguiente a diferentes niveles de calidad y precio:
Bultex (linea confort firmeza): Modelo Calma, Modelo Belís o similares
AirVex (Flex): Modelo Garbí o similar.
Normablock (PIKOLÍN): Modelo Duomo Alto o similar.
Confortcell (PIKOLÍN): Modelo Perseo o Ulises.
Con esos modelos tenemos un abanico bastante amplio de posibilidades por precio, calidad, sensaciones y materiales.
Tal y como está el mercado actual del descanso, lo suyo sería ir a un fabricante conocido y de confianza hasta que el batiburrillo de distribuidores "sospechosos" que hay se aclare un poco la cosa, y que sin saberlo podríamos estar comprando un colchón de ESPUMA con otro nombre al que se le adjuntan palabras como "ORTOPÉDICO" que quedan muy bien pero que para nada elevan la calidad del HR de toda la vida.
Ha sido un placer poder ayudarte. Si surgiera cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme.
Muchas gracias. Me surgen unas dudas: la serie confortcel no combina el muelle con el viscolástico, ¿no? Otra es que, en la web de pikolin no veo el modelo duomo; ¿Sería el milenium el semejante? Muchas gracias.
La serie Confortcell son colchones de ese material; Confortcell. No utilizan muelles, sino bloques de Confortcell (material celular), que acolchan en látex, visco, fibra... Están bien como opción gama media.
El Millenium es superior que el Duomo. El modelo Duomo lo puedes encontrar en la Web de Tiendas Bed´s. El más parecido al Duomo que puedes encontrar en la Web de PIKOLIN quizá sea el Koil. La comparación no es exacta ya que los PIKOLIN fabrica modelos exclusivos para Tiendas Bed´s, igual que para El Corte Inglés, asique en ocasiones es complicado encontrar un colchón exactamente igual.
Si tienes cualquier otra duda estoy a tu entera disposición.