Duda en colchón viscolástico

Mi pareja y yo queremos cambiar de colchón, porque aunque sólo tiene 2 años, es duro y de muelles y no acabamos de dormir a gusto. Entonces como tenemos canapé abatible con tabla, el látex nos han dicho que no es recomendable y de muelles no quiero saber nada. Así que hemos estado mirando colchones viscoelásticos, estoy entre dos; uno marca Pikolin de la serie Confortcel modelo Perseo, y el modelo Garbi Airvex de Flex que me parece algo más duro. Nuestra cama es de 1.50 por 1.90, y la verdad, después de la mala experiencia queremos un colchón bueno que sea más bien de dureza media-blanda, y que se adapte al cuerpo, pero que a la vez se tenga fácil movilidad. De estos dos modelos ¿cuál crees que se adapta más a nuestras necesidades/gustos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en los viscoelásticos la movilidad se reduce un poquito (es lo que tiene la viscoelasticidad), siempre en pro de su alta adaptabilidad. Si lo que queréis es un colchón con una adaptabilidad un poquito más dinámica yo iría quizá a otro material. En cualquier caso el Modelo Garbi Airvex de Flex no lleva visco en su composición. El que sí que lo lleva es el modelo Leda
Quedándonos en esos dos fabricantes que comentas (Pikolin y Flex) yo le echaría un vistazo a Bultex. Son colchones de precios similares y que te ofrecen una variedad bastante amplia de sensaciones en cuanto a firmeza.
En el caso de Flex hemos llegado a su cúspide del no muelle, aunque cierto es que es perfectamente comparable a cualquier colchón de Confortcell de Pikolin y con mejores acabados incluso.
En definitiva, si lo que quieres es cun colchón adaptable pero que no te "coma" me quedaría con algún modelo de AirVex, Confortcell o Bultex (como opción en gama alta).
Con respecto a los dos modelos que has comentado, quizá la mejor opción sea el Perseo. Ten en cuenta que cuando coloques estos colchones sobre la base tapizada vas a aumentar sus niveles de firmeza, asique si el Garbi ya te parece firme...