Dudas sobre colchones

Llevo tres colchones viscoelásticos de alta gama, y ninguno me acopla; me sigo levantando con los lumbares super cargados, (se me extiende, incluso, hasta la zona del glúteo) y la sensación de que no he descansado. Por ello quisiera saber si hay algún experto que pueda aconsejarme en la elección del colchón definitivo, sin rodeos y sin marearme con varios modelos distintos.
Necesito acertar de una vez (mi bolsillo también)
Peso 95 Kg y mi mujer 65, duermo de lado y a veces boca abajo (ya se que no es bueno, pero es lo que hay...)
Creo que el problema, para un colchón viscolástico, es mi peso (y la curvatura lumbar algo pronunciada); y que debería ir directamente a uno de muelles y estoy entre Pikolin, Flex o Sealy (mod. Hubble), ¿podrías recomendarme alguno?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que he de decirte es que no sé como durmiendo boca abajo y con tu peso, te han aconsejado un colchón de viscoelástica. El único que yo te hubiera aconsejado (y con ciertas reservas) es el Deluxe de Tempur, que por la composición, densidad y demás características quizá sí te hubiera dado un buen resultado.
En cualquier caso y para tus características y necesidades yo te aconsejaría el modelo Belís de Bultex (PIKOLIN). Si no quieres renunciar a la independencia de lechos y el confort que proporciona el colchón sin muelles es el que te recomendaría encarecidamente. Y no es que el colchón de muelles sea una mala opción, pero este modelo tiene la firmeza adecuada para alguien que duerme boca abajo, pero consigue ajustarse muy bien y repartir el peso y la presión gracias al soporte del bloque de bultex y al perfilado que se le da en la superficie a dicho bloque. Además el material independiza muy bien los lechos, asique aunque haya una diferencia de peso muy marcada no vais a tener problemas.
Lo suyo es que utilizarais un colchón de firmeza media o media/alta, pero sin pasarnos y en este modelo confluyen todas esas características.
Lo que también es muy importante es el tipo de base que utilicéis. Si tenis oportunidad probad este modelo sobre una base rígida y luego sobre una semirrígida (multiláminas, lámina standard, etc) para que veáis las diferencias. Si ya tenéis una base en casa comentadlo en la tienda y probad el colchón sobre una base igual o similar a la que tengáis, para así probar exactamente lo que vais a tener en casa.
Espero haberte servido de ayuda, pero si tienes cualquier otra duda vuelve a escribirme sin compromiso.
Hola, Roberto, quisiera comentarte que el primer viscolástico fue el Tempur De Luxe, luego el Platinum y el Excellence, de latiendahome. He estado en una tienda Beds, y allí me han aconsejado el Preferent y el Universe (muelles de Pikolin). De Bultex me han enseñado algo, pero me da un poco de miedo, por mi experiencia con viscolástico, también he oído hablar mucho del Sealy, modelo Hubble ¿qué te parece este? ¿Y los que te he nombrado antes de Pikolin?
Gracias.
Sigo insistiendo en que la mejor opción en tu caso es el Belis de BULTEX y deja la visco un poco de lado si has tenido malas experiencias (este modelo en concreto no tiene visco).
Realmente hablamos de colchones de calidad en todos los casos, pero también se trata de ir a lo que uno realmente necesita y no a lo que es más caro. El Platinum Sense de la serie Preferent y el Universe pueden ser buenas opciones, pero si lo que quieres es un aislamiento total y una independencia de lechos al máximo nivel te aconsejaría el no muelle.
Del modelo de Sealy que me comentas no lo conozco, asique tampoco te puedo concretar mucho.
En líneas generales lo que te aconsejaría sería un colchón de firmeza media en soporte y con un acolchado y sistemas de confort suficientes como para que no tengas la sensación de que es "duro".
Espero que finalmente podamos solucionar tu problema, pero si tienes cualquier otra duda vuelve a escribirme sin compromiso.
Hola de nuevo, Roberto, quisiera pedirte opinión sobre otro colchón que he visto, se trata del modelo Lushan de Flex, lo he visto en Noctalia.
Por otra parte, me gustaba, por lo que había leído, el modelo Hubble de Sealy, pero después de ver esto:
http://www.forocolchon.com/engao-colchon-sealy-_20593.html
me da un poco de miedo, ¿crees que puede ser puntual estos casos?
Gracias de nuevo.
En cuanto al Lushan de Noctalia te comento que es un modelo de gama media/media-alta, con lo cual estaríamos hablando de un gran producto y una opción muy a tener en cuenta.
En Sealy sí que he de decirte que para ser colchones que utilizan el bloque de muelles bicónico o bonnell, son excesivamente caros. Para ir a algo así en muelles yo me decantaría quizá más por alguno en Normablock, Multielastic, etc...
Aunque, a pesar de parecer pesado, mi opinión sigue yendo encaminada hacia el modelo Belís de Bultex. Más que nada por tus características y por los problemas que me comentas sobre dolores de espalda y posición a la hora de dormir.
En cualquier caso, si tienes cualquier otra duda vuelve a escribirme sin compromiso.