¿Sólo sabemos que queremos un visco y disponemos de 800?

La realidad es que estamos cansados de comparar calidades (que parece que se empeñan en no ser al 100% comparables) y precios de tanto colchón. Además de lo dicho en el titulo, las medidas serían 1,35 por 1,80. El peso de los dos no pasa (de momento) de 140KG y en uno de los dos cuellos hay dos ernias cervicales. A ser posible me gustaría que las "marcas" fueran conocidas y con cinco posibilidades de elección en la mejor relación calidad/800?, le estaríamos muy agradecidos.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
Vamos a ver si podemos hacer una relación de productos de esas características, aunque siendo franco, con 800 euros rozamos el límite en lo que a calidad de visco ser refiere. No quiero decir con esto que no existan colchones de visco por esos precios, incluso inferiores, pero la calidad es bastante dudosa y en algunos casos hasta su procedencia. Recordad qué pasó y está pasando con los colchones de látex de reuniones y demás...
Ahí van algunos modelos:
Viscocell (PIKOLIN): 732 euros. El de 182 de largo no figura en tarifa, pero creo recordar que en alguna ocasión lo han fabricado. El precio puede que incremente un poco en ese caso, pero no creo que supero mucho los 800 euros.
Cascáis (Mediterraneo/Dunlopillo): Unos 665 euros.
Estos dos modelos es a priori los únicos que veo que cumplan la regla de un mínimo de calidad y seguridad sin superar los 800 euros.
Los demás modelos que podría aconsejarte son de otros materiales (Confortcell, Bultex, etc.) acolchados en visco. Ten cuidado con esto último porque en muchas ocasiones están ofreciendo colchones ACOLCHADOS en visco como colchones de visco.
La diferencia reside básicamente en que los de visco llevan este material en una sola cara, para notar más el efecto del material y además llevan un mínimo de 5 cm. (Aprox.).
Los que van acolchados en visco llevan este material en las dos caras (podemos encontrar alguno a una sola cara) pero solo lo llevan en el acolchado, es decir, que tan solo llevan unos 2 centímetros de material visco. Esto se hace bien para abaratar el precio o bien porque el colchón no es de visco como tal, sino que es de otro material que complementa su tipo de confort con el de la visco.
Siento no poder ofrecerte muchos modelos, pero ya hemos tenido experiencias negativas con varios modelos de supuesto VISCO BUENÍSIMO por 500 euros más o menos y al final salen "rana".
Espero haberos servido de ayuda. Si surgiera cualquier otra cuestión no dudéis en volver a escribirme sin ningún compromiso.
En realidad lo que necesitaríamos es un listado con cinco nombres (más o menos) de colchones viscoelásticos sin muelles, con la mejor relación calidad/precio para realizar un gasto de unos 800 euros como máximo. ¿Cuáles serían los elgidos si sólo podemos disponer para esa compra de 600 euros?
Gracias por todo y un saludo
Justo lo que necesitaba. Una última vuelta de tuerca. ¿Y el Garbí Air Plus de Flex?
A ver. No es mala opción, ni mucho menos, pero ese es un colchón de AirVex acolchado en visco. En esa línea puedes encontrar cosas como el Fortuna o el Fontana de Bultex.
Si te soy sincero, por 800 euros en 135, yo me decantaría más por la opción AirVex o por la de Bultex. Tienes un producto inmejorable y además algunos modelos se combinan con visco para complementar un tipo de confort bastante más dinámico que en la visco pura y dura.
Es que en esas franjas de precios corremos el peligro de adquirir un colchón de visco que no sea exactamente lo que buscamos en lo que a calidades, durabilidad, confort a largo plazo y transpiración se refiere.
Entiendo que es descanso es algo muy personal, pero como en la compra de cualquier producto, hay diferentes niveles y gamas y por desgracia, el efecto visco se puede imitar con espumaciones de recuperación lenta, y en el caso del látex podemos manipularlo de tal manera que de un vaso de chupito de sabia de Hevea brasiliensis podemos sacar un bloque de látex 100% (que no látex 100% natural). Cosa de la revolución tecnológica aplicada a la industria...
En cualquier caso te encomiendo a que pruebes ambos productos y luego me expongas tus dudas.
Es un placer poder ayudaros. Quedo a vuestra entera disposición para futuras dudas que puedan surgir.
Tu respuesta ha sido enormemente clarificadora: he aumentado el presupuesto considerablemente y al final decidí comprar el modelo Marte de Swiss Confort con el somier de la casa recomendado para este colchón, ¿más dos almohadas visco de la casa por 1650?.
Gracias