Colchón para niño de 2 años

Voy a pasar a mi hijo de 2 años de la cuna a una cama y no tengo ni idea del tipo de colchón que ulizar.
La cama (que es una especie de diván) usa un colchón de 80x200, y quería comprar dos colchones iguales porque la cama es una especie de cama nido, pero en lugar de convertirse en dos camas se convierte en una misma cama de 160x200. El 2º colchón estaría guardado debajo del otro, por lo que lo ideal es que no fueran muy altos para que no subiera mucho. Pero este detalle no es del todo importante porque también podría guardar el 2º colchón en el trastero.

2 Respuestas

Respuesta
Pues seria interesante saber aproximadamente el grosor que deja la cama de abajo para poder poner un colchón u otro.
Para niños de esas edades se recomienda que un colchón sea de una gama ligeramente firme, más que adaptable.
También es importante que sean productos que no desarrollen alergias, y que tengan buena ventilación para que se les pueda poner un protector impermeable, para el por si acaso...
Con estas características tenemos varias posibilidades, la denominada colchoneta o junior, que es un colchón de muelles más bajito que un colchón normal, según la marca los hay rondando unos 15 - 17 cm, aunque hay más bajos aun.
Esta posibilidad es la más tradicional, y de precio, según el modelo y la marca puede ir desde los 130 a 200 euros.
Por decir alguno, esta el Sky B de flex, con muelle multielastic en 16 cm de grosor muy bien de calidad- precio, aunque hay muchos más.
Luego tenemos ya colchones sin muelles, como puede ser el Siesta bajo de Pikolin, de unos 16 cm de grosor y de precio rondara unos 250 euros más o menos, es una gama más alta, y más cómoda.
Y podemos seguuir subiendo, como con el Bultex Calma Down de unos 17 cm de grosor y más confortable, duradero y mejor material.
Le invito a que vea alguno de estos modelos, y si le surge alguna otra duda puede enviarme otro correo.
Un saludo
Respuesta
amig@!!
En estos primeros años de uso de colchón, lo suyo es que duerman en una superficie que se adapte en una primera fase, pero que de una manera más profunda mantenga un nivel de firmeza medio alto que garantice una buena alineación en la espalda.
Puedes encontrar varias opciones en el mercado a este respecto, pero yo te garantizaría dos en concreto:
Colchón Duomo: Bloque de muelles Normablock, Triple Barrera Higiénica, Acolchado en FibelTex (Fibra más látex) y un refuerzo perimetral y lumbar que evita deformaciones a largo y medio plazo. Posee los componentes y la firmeza necesarias para procurar un descanso de calidad y saludable a los más pequeños de la casa.
Colchón Calma: Bloque de Bultex (material celular muy transpirable y resistente) versión confort firmeza. Este material de por si es antiácaros, antibacterias y fungicida, por lo que no necesita añadidos. No tiene perfilaciones o cortes que diferencian zona lumbar o zona de hombros ya que no se necesitan en estas edades (ten en cuenta que su cuerpo se concentra en a penas un metro). Tiene una lámina de Bultex de contacto, que es el mismo material pero más suave para amortiguar y el acolchado en fibra hipoalergénica.
Tanto uno como otro cuentan con varias alturas para camas nido y otras opciones.
Si tienes cualquier duda vuelve a consultarme sin ningún tipo de compromiso.