Busco colchón para mis 23 lumbagos...

Te agradecería que me ayudaras en mi búsqueda de un colchón nuevo. La verdad es que estoy desesperada, hay demasiadas opciones y demasiada desinformación, y no se por donde tirar. Los datos objetivos que puedes necesitar: tengo 29 años, mido 1,62 y peso 67kg. Pero mi mayor problema son los 23 lumbagos que ya he tenido. Estoy buscando una cama de 1,35x1, 90 pero para mí sola. También decir que soy muy friolera (duermo habitualmente con 2 nórdicos de plumón) He probado innumerables colchones, y los que más cómodos parezco tener son los de mezcla de muelles con una firmeza media. Pero soy consciente de que en 5 min no puedo saber si me adaptaré. El precio para mí es importante porque cambio el colchón con mucho esfuerzo pero más importante es mi salud, así que supongo que como todos busco una buena relación calidad-precio.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que cambiar de colchón puede ser bastante complicado y lioso. Además, el que el mercado esté saturado de mil modelos tampoco ayuda.
En realidad no hay tantísimos materiales como se dice. En muchas ocasiones (sobre todo en el mundo no muelle), se trata de colchones de HR o espuma de alta densidad disfrazada de látex o visco; nada más lejos de la realidad.
Por lo que me comentas, lo suyo sería inclinarnos hacia un modelo y material que se adaptara al máximo posible.
Esto lo vamos a encontrar en algunos colchones de muelle acolchados en visco o en látex y en otros de no muelle.
Para tu seguridad las mejores opciones estarían en fabricantes de renombre, como puedan ser Flex, Pikolin, Relax... ya que con ellos vas a encontrar buen precio (a pesar de lo que dicen algunos) y calidad. Nada de pagar marca. Con ellos vas a pagar calidad y seguridad. Un visco de alto nivel ronda los 1000 euros en esa medida y no hay posibilidad de sacarlo más económico, lo fabrique quien lo fabrique, lo único que queda es bajar la calidad, asique no nos engañemos.
Opciones con buena relación calidad precio podrían ser:
Bultex: Es un producto de pikolin con una gama bastante amplia y entre los que puedes encontrar algún modelo que se ajuste por precio y adaptabilidad a lo que necesitas.
AirVex: Es otro material parecido a Bultex, pero a un nivel algo inferior y no ofrece tantas variaciones en lo que a adaptabilidad se refiere, pero sí que cuenta con vairios modelos.
Viscoelástica: Es un material genérico que puede variar desde los 1200 euros que pueda costar un Tempur (que es el mayor nivel e inimitable) hasta un modelo que a mí personalmente me encanta y que puedes encontrar en muchas tiendas Bed´s. Es el Cascáis de Dunlopillo. Este sale por unos 600 y pico y es muy pero que muy buena opción.
En la linea del muelle también podríamos encontrar bastantes cosas, pero ten cuidado con qué tipo de muelle va debajo del visco o del látex, ya que si es un bicónico o muelle bonell no nos va a ofrecer un sustento correcto durante toda la vida del colchón.
Yo quizá me centraría más en los modelos de no muelle que en los de muelle, pero insistiendo en lo del fabricante, porque es con ello con lo que nos aseguramos el adquirir realmente un producto de calidad y con plenas garantías.
Esto es un proceso más o menos largo y pausado. Cuando hayas visto y sobre todo probado algunos modelos que veas que se adaptan bien a tu espalda y que apoyan bien tu zona lumbar dímelo e iremos descartando unos u otros en función de lo que necesites realmente.
De alguna manera ahora somos un equipo en el que tú vas marcando las pautas sobre gustos, presupuestos y demás... yo quedo a tu entera disposición.
Es un placer poder ayudarte. Quedo a la espera de los resultados de esas pruebas a ver qué te ofrecen y qué es lo que te "dicen" los colchones que pruebes.
Lo primero, rroberto agradecerte de verdad la ayuda, y la pronta respuesta.
Ya he estado probando muchísimos colchones, y lo único que he podido descartar son los de bloque de visco y de látex, porque me gusta la sensación que tengo en ellos, me parece que me hundo demasiado.
La verdad es que estoy dudando entre unos cuantos, demasiados. Los que me estaba planteando eran :
Milenium de látex
Elite Memorex
Pétalo (creo que de Flex)
Galdar Muelle + latex
Bretaña + Látex o + visco (esto dos últimos sé que son creados especialmente para C.C. por Pikolin)
¿Cuál crees que sería la mejor opción? ¿Hay algún otro de este estilo que me recomiendes?
De nuevo, gracias.
La verdad es que los modelos que me comentas son bastante parecidos entre si tanto en calidad como en precio.
Llegados a este punto, casi nos queda un último paso y es el de elegir la sensación que más te guste, ya que el látex es más elástico que la viscoelástica ya que esta última es más densa y "pastosa".
Los que sí pueden destacar algo más sobre los demás son los modelos de flex y pikolin, ya que trabajan con un bloque de muelles de mayor calidad y resistencia que el bonell o bicónico de los otros (creo que ya te comenté algo al respecto).
Siento no poder llegar más allá, pero bien cierto es que los datos técnicos que podamos aportar al respecto pierden su sentido en el momento en el que pruebas el producto y este no satisface tus gustos y necesidades personales. Eso sí, ante sensaciones agradables parecidas quizá la solución sería tener en cuenta dichos datos (refuerzos, calidades en acolchados y sistemas de confort, garantías y prestigio del fabricante...)
Si tienes cualquier otra duda quedo a tu entera disposición para poder resolverla.