Colchón para joven y deportista

Perdona que te pregunte de forma personal pero es que no me publica en el tablón la pregunta...
Si fueras tan amable de contestarme...
Tengo que comprarme un colchón.
Tengo 26 años Mido 1,88 así que supongo que me lo compraré de 2 metros de largo por 1,50 de ancho. (Cama matrimonio)
¿Es correcto?
Estoy hecho un lío con todos los tipos de colchón que hay.
Hago bastante deporte y creo que no me gustan los colchones que toman la forma de tu cuerpo pues soy un poco nervioso y caluroso y me da la sensación de que al amoldarse exactamente como eres pues no traspira o no pasa el aire y generaría mucho calor.
Que diferencia de cara al descanso tiene cada modelo: Latex/Muelles/Muelle Latex/Muelle ensacado Látex
¿Un colchón de muelles es malo?
He ido a varias tiendas y ayer me gustó bastante en un Alcampo un modelo bretaña de pikolin normactive. He leído que no es un producto oficial de pikolin sino hecho a medida para Alcampo.
Me gusta porque es bastante firme y se nota algo el látex pero no mucho.,. Probé algo parecido pero en muelle ensacado y me dio la sensación de que me hundía algo más y no me gustaba tanto.
Yo no peso mucho: ¿Tiene alguna ventaja el muelle ensacado con respecto al continuo?
¿Qué tal la nueva gama pikolin normactive? ¿Qué diferencia con normablock?
¿Qué tipo de colchón es la mejor elección?
¿Qué base sería conveniente para un modelo así?

1 respuesta

Respuesta
Según su altura, las medidas del colchón que me va a escoger son adecuadas ( ya que el colchón de largo debe ser como mínimo 10-15cm superior a la medida del durmiente ).
Por otro lado, en general se recomiendan colchones firmes, pero también adaptables para que músculos y articulaciones no sufran tensiones.
Si es caluroso y además no le gustan los colchones suaves, descartaremos los de látex, los viscoelásticos y los de muelles ensacados ya que son muy mullidos.
En cuanto al sistema de muelles Normablock, le debo decir que es exclusivo de la gama alta de Pikolin siendo el sistema de muelles de más calidad, más firme y resistente que existe actualmente en el mercado, con independencia de lechos y refuerzo lumbar, resultando ideal si se combina con látex o viscolástico, pues resultará un colchón muy firme ( como a usted le gusta gracias al muelle Normablock ) pero al mismo tiempo adaptable por sus acolchados en estos materiales.
Los colchones de muelles ensacados son sistemas más sencillos, con menos prestaciones y sobre todo la diferencia es que son más mullidos.
En cuanto a comprar en Alcampo, no se lo recomiendo pues efectivamente, en establecimientos de este tipo ( es decir grandes superficies que no se especializan en descanso como Alcampo, Carrefour... ) los productos que se ofrecen de marcas de prestigio como Pikolin son siempre diseñados en exclusiva para estas tiendas y de una calidad inferior a la que estas marcas trabajan en su catálogo oficial.
Si desea hacer una buena compra, diríjase siempre a una tienda especializada en descanso.
En cuanto a la línea Normactive de Pikolin, no es otra cosa que la combinación del sistema de muelles Normablock Top ( el que le comentaba de gama alta ) combinado con materiales de última generación, resultando entonces colchones de altísima calidad, buena adaptación y excelente firmeza.
También aclararle que dentro de las deferentes categorías que existen en descanso ( muelles, látex, viscolástico.. ) siempre existen buenos colchones, regulares y malos, depende siempre del modelo en concreto del que estemos hablando y en colchones de muelles, la mejor opción que podrá encontrar son los dos modelos de la línea Normactive de Pikolin ( Milenium y Perfection )
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de muelles, podrá ver los dos modelos que ofrece Pikolin dentro de su línea Normactive, siendo estos los oficiales ( esta la información la puede contrastar si entra también en la página web oficial de Pikolin www.pikolin.es ). Estos dos modelos son el Milenium ( 6cm de látex + muelle Normablock ) y el Perfection ( doble capa de látex + viscolástico con muelle Normablock ).
Cualquiera de estas dos opciones serían ideales para su caso.
Espero que mi información haya aclarado todas sus dudas, pero si me he dejado algo o no le ha quedado claro algún punto, me puede enviar un nuevo correo ( que no es molestia, para eso me anuncio en el foro ).